lunes, 30 de enero de 2012

¡Orejas y rabo!


¡Orejas y rabo!
REDACCIÓN/Pablo Ramírez Abdo / Enviado Cd. Neza
NOTA PUBLICADA: 30/1/2012

León se tiró a matar y salió a hombros de la plaza del Neza.

Los Verdes vencieron a los Toros de Neza 4-3, en la jornada cuatro del torneo Clausura 2012, con lo que llegan a siete puntos y toman el liderato de la Liga de Ascenso.

Darío Burbano, Sebastián Maz, Luis Montes y José Juan Vázquez fueron los anotadores por parte de la Fiera, que se vio abajo en el marcador en el primer tiempo y fue capaz de revertir la situación en los segundos 45 minutos.

Las acciones comenzaron con los visitantes controlando el balón y buscando la llegada al marco rival, siendo Éder Cruz el que tuvo la primera oportunidad, tras un centro de Edwin “El Aris” Hernández.

León continuó con presión por izquierda con la mancuerna formada por Iván Pineda y “El Aris”, provocando que Neza jugara al contragolpe. Con esta táctica, los locales se acercaron por primera vez a la meta de Edgar Hernández, aunque la defensa de Óscar Mascorro y Fernando Salazar contuvo los intento locales.

La primera jugada de verdadero peligro llegó al minuto 11, cuando vía tiro libre desde el costado derecho Neza marcó el primero con un remate, pero el abanderado señaló fuera de lugar y el gol fue anulado.

En la respuesta, los Esmeraldas pudieron tomar ventaja al minuto 23, cuando Sebastián Maz abrió para Lorenzo “Lencho” Ramírez, quien observó solo al “Tiba” Éder Cruz entrando al área y centró para él, pero éste mandó su disparo por arriba del marco.

Neza se adelantó tres minutos después con una jugada por la parcela izquierda, en la que Allam Bello recibió un pase filtrado y Luis “El Chapa” Delgado perdió, lo que habilitó al jugador de Neza para centrar y marcar el primero del juego tras un desvío de Mascorro.

De ida y vuelta

Para el segundo tiempo, Gustavo Matosas mandó dos cambios desde el inicio: Carlos Peña por Éder Cruz y Darío Burbano por Lorenzo Ramírez.

Bastaron cuatro minutos para que el colombiano mostrara su clase con un desborde por derecha para marcar el de la igualada momentánea.

León dio la voltereta al minuto 65, ya con Eisner Loboa en la cancha, quien mandó un pase para Iván Pineda y éste prestó una asistencia a Maz, quien empujó el balón con la cabeza.

La ventaja se amplió 10 minutos después vía un pase filtrado de Maz para Loboa, quien controló la bola y la llevó al frente nos metros, hasta que vio venir solo al “Chapo” Luis Montes y pasó para que el ex “tuzo” empujara y marcara el tercero.

Neza recortó la diferencia cinco minutos después, con un gol de Ismael Pineda.

El equipo de David Patiño incluso pudo empatar el resultado al minuto 85, con un penal por una mano del “Pollo” Fernando Salazar en el área, pero José Rosas falló el disparo desde los 11 metros.

En un contragolpe, al minuto 89, José Juan Vázquez marcó el cuarto de los Verdes, tras un disparo fallido de Loboa.

Ya en tiempo de compensación, Rodrigo Prieto marcó el tercero de Neza.

Y los apedrean al salir

Aficionados de Neza apedrearon el camión en el que viajaban los jugadores del León cerca de 500 metros adelante del Estadio Neza ’86, cuando ya viajaban de regreso tras su victoria.

La directiva del club aseguró que a pesar de los golpes que recibieron Darío Burbano en la espalda y Sebastián Maz, no hay lesiones mayores y todo el plantel y cuerpo técnico se encuentra bien.

Las piedras que aventaron los seguidores de los Toros rompieron cuatro vidrios del autobús. La prueba de esto está en la foto que subió Éder “el Tiba” Cruz (@edercruz18) a la red social Twitter, en la que se ven dos piedras en los asientos.

“Bueno, nos llevamos un pequeño susto en Neza, pero todo bien…obvio estaban ardidos (los aficionados locales) por esos 3 puntos”, escribió en la red social el delantero.

Tras conocerse el incidente, aficionados esmeraldas se preocuparon por los futbolistas y comenzaron a preguntarles si se encontraban bien.

“Me acabo de enterar de lo sucedido, espero estés bien y los demás jugadores, es verdad qué Burbano y Maz salieron lesi”, le escribió @DiEgORnte a Óscar Mascorro.

El defensa le respondió su pregunta agradecido que no hubiera lesionados de peligro.

“Sí, traen golpes pero están tranquilos!! Se pasaron!! Gracias a Dios no paso a mayores!!!” respondió al aficionado Diego Rentería.

El juego en 5

1León inicia perdiendo tras una jugada y centro de Allam Bello que por error empuja Mascorro en propia puerta al minuto 26.

2Con sólo cuatro minutos en la cancha, Burbano hace una descolgada por derecha y vence a Yair Urbina para marcar el uno por uno al minuto 49.

3León da la voltereta al 65 con una buena jugada entre Loboa, Pineda y Maz que finalizó el uruguayo con un centro del juvenil.

4La Fiera amplía la ventaja con un gol del “Chapo” Montes al 75 tras una jugada hilvanada por Maz y Loboa.

5Neza recorta en dos ocasiones la ventaja y deja escapar el empate a tres con un penal fallado. León vuelve a anotar vía “El Gallo” Vázquez en los minutos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario