martes, 17 de enero de 2012

Buscan rival


Buscan rival
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 17/1/2012

Sin juego oficial en puerta, para León no hay ni vacaciones, ni descanso.

Gustavo Matosas y su equipo iniciaron ayer la semana con un trabajo intenso, tratando de evitar la baja de ritmo para un cuadro que descansará oficialmente en la Jornada 3 de la Liga de Ascenso.

La práctica, segunda tras el empate del viernes ante Necaxa, se dio en la casa club con pocos elementos alejados del grupo principal.

Sólo el colombiano Éisner Loboa y Alejandro Corona mantienen trabajo especial, aunque el colombiano ya tuvo sus primeros minutos en el futbol mexicano y físicamente está mejor a lo esperado.

Lorenzo Ramírez, zaguero que volvió a la titularidad frente a los Rayos, acepta el descanso, pues lo nota como una posibilidad de afinar detalles.

“El descanso viene bien para poder trabajar en lo malo que pudimos haber tenido en los dos partidos que hemos enfrentado y para seguir mejorando”, señala.

Para reforzar esta idea de mantenerse activos, Gustavo Matosas pretende un partido el fin de semana, ante un rival de Primera División.

Se trataría de enfrentar a elementos suplentes, posiblemente en la Ciudad de México.

Otra opción, que no le agrada del todo al entrenador, es jugar contra un equipo de Segunda División. En tal caso el duelo sí sería en León, aunque con menor exigencia a la que pretende Matosas.

Lo cierto es que León vuelve a la actividad hasta el domingo 29 de enero, cuando visitarán al Neza en la Jornada 4 del Clausura 2011.

Para entonces, el colombiano Loboa confía en estar ya en mejor forma física, aunque su debut ya lo hizo sonreír.

“Estamos contentos ya que se dejó un buen sabor, el equipo demostró, tiramos siempre para adelante y creo que tuvimos la posibilidad de traernos dos puntos más”, comenta el sudamericano.

Los esmeraldas continuarán sus entrenamientos el resto de la semana y estará trabajando en el estadio y la casa club.

León enfrentará el domingo 29 de enero a Neza en el estadio de Nezahualcóyotl.

Habrá Reyes Esmeraldas

Este miércoles a las 12:30 del mediodía el Club León llevará a cabo la Segunda Entrega de Juguetes a los niños y niñas de la ciudad.

Dicho evento tendrá lugar en el estacionamiento del Estadio León y contará con la presencia de todos los integrantes del equipo, quienes convivirán con los pequeños.

Este esfuerzo se realiza en conjunto con la Presidencia Municipal, Directiva del Club León y Patrocinadores Oficiales, quienes suman sus voluntades a esta causa social, la cual tiene como objetivo generar beneficios para la las familias leonesas.

El Club León hace la atenta invitación a todos los pequeños a que acudan al inmueble mundialista y participen en esta fiesta que el año pasada se realizó en el centro de nuestra ciudad.

‘Nunca bajamos los brazos’

La jornada de ayer también les sirvió a los Verdes para terminar la revisión sobre lo bueno y lo malo del juego con Necaxa.

Lorenzo Ramírez destaca la reacción esmeralda tras verse abajo en el marcador, aunque acepta que defensivamente arrancaron sin atención.

“A pesar de que el equipo arrancó perdiendo, se tiene buena actitud y se trabajó muy bien, se consiguió el empate y eso habla de que el equipo nunca bajó los brazos”, comenta el defensor.

Ramírez también subraya el ritmo impuesto por sus compañeros. La velocidad y la presión sobre el rival serán los sellos de Gustavo Matosas con el equipo y Lorenzo los recibe con agrado.

“Es la manera que el profe ha querido que juegue el equipo, la ha podido transmitir bien y el equipo la asimiló; yo creo que se reflejó en el partido con Necaxa y la exigencia es al máximo y así es como entrena el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario