sábado, 14 de enero de 2012

Injusto empate


Injusto empate
León vino de atrás, perdía desde el minuto dos. Logró imponer su estilo y fue superior al Necaxa. El segundo tiempo pudo haber finiquitado el partido pero la mala fortuna y los postes evitaron la voltereta.

2012-01-14•Futbol Mexicano

Nunca un empate fue tan injusto. Los verdes vinieron de atrás, se sobrepusieron a una mala jugada de las condiciones del césped, le robaron la pelota e iniciativa al Necaxa que se conformó con atacar a pelotazos al León.

El talismán del equipo, Luis Nieves, volvió a entrar de cambio y marcó el gol del empate 1-1.

La afición del León, que asistió ayer al estadio festejó como triunfo el empate de los verdes. No es lo mismo los empates con Tita que con Matosas.

El León perdió dos puntos en la casa de los Rayos pero afianzó la idea futbolística del equipo que cada vez funciona mejor. La victoria puede esperar.

La fiera mostró el mismo parado táctico, línea de tres en defensa, un contención; dos laterales, dos volantes y un par de delanteros. La única modificación del once que mandó Matosas fue la del Perrito Ramírez, por Edwin Santibáñez.

Víctima de la cancha. Melitón Hernández no midió el bote rápido de un esférico que le traicionó; José, el Shaggy, Martínez, aprovechó la desgracia del arquero y acompañó la trayectoria del esférico, con poco ángulo, y con en lance de Hernández, definió con un punterazo para marcar el primer tanto al minuto dos de la primera parte.

La cancha estaba mojada, y con la media pulgada del césped de una grama que parece una mesa de billar, complicó al León que trató de adaptarse lo más pronto posible.

Necaxa, con el marcador a favor desde temprano, se deshizo de la pelota, se la dio al León y la intercambió por el contragolpe.

Maz estuvo jugando al límite del reglamento, cuando la pelota no le llega le aparece el hacha. Desde los primeros minutos jugó condicionado con una tarjeta de amonestación.

Los verdes fueron en la primera parte tan insistentes como ineficaces al momento de ir al frente, el equipo se mostró largo y el medio campo se convirtió en el trámite más complicado del partido.

Poco a poco encontraron en las bandas los espacios pero no la puntería para concretar los envíos al área de Vázquez Mellado.

Con el gol en la bolsa el contragolpe fue el arma de los locales en la primera parte.

La cancha y los excesos de confianza metieron en problemas a la zaga de ambos equipos, que tuvieron que redoblar esfuerzos para corregir a tiempo y evitar la anotación en contra.

El juego no fue el más aseado; entrecortado por las faltas, el terreno de juego, era campo minado.

Los verdes inclinaron la cancha en los últimos minutos, poco a poco apareció el futbol, pero se mostraba lejos, en ese momento, de poner en aprietos la portería de Necaxa.

Segundo tiempo

Desde la banca vino la respuesta, León tenía en la armería a cuatro atacantes y un sólo un defensa.

Luis Nieves ingresó para refrescar el ataque, con velocidad en sus embates pero sobre todo al momento de presionar la salida.

La afición de León increpó al técnico de los Rayos del Necaxa, Milton Queiroz Tita, incluso le mentaron la madre.

Burbano también ingresó por el Aris Hernández y el equipo adelantó líneas. El futbol que desplegaban los verdes reivindicaba en la cancha el error de los primeros minutos.

Los verdes presionaron la salida del Necaxa que se veía agobiado en la salida. Barbosa, el armador necaxista, siempre reciba en propio terreno, de espaldas a la portería esmeralda y con el Galló Vázquez y Luis Montes incomodando.

León recuperaba la pelota, pronto y cerca de la portería rival. Era cuestión de tiempo para que cayera la anotación.

Comenzó la asociación y apareció la magia de montes, encontró sociedades con todos sus compañeros.

Al minuto 65 Iván Pineda le regresó la pared por la banda de la izquierda a Luis Montes que sacó tiro centro a la entrada del área. Vázquez Mellado rechazó el esférico que le quedó a Luis Nieves a las afueras del área chica. Esas no las falla el Talismán del equipo, un punterazo empató el partido.

Los verdes llegaban bien armados, de cara a la portería, y con dominio de la pelota, pero se mostraban incapaces de con retar los embates.

A partir de ese momento hubo un solo equipo en la cancha. El partido se desarrolló en los límites del área Necaxista. Ni Mercado, ni Ibarra, mucho menos Ruvalcaba podían cortar las jugadas y cuando le arrebataban el esférico a los verdes, la recuperación era casi inmediata por el rival.

Loba debutó y jugos sus primeros minutos, ingreso en la segunda parte por Lorenzo Ramírez; los dos Parces Colombianos refrescaron las alas esmeraldas y le dieron claridad a la ofensiva verdiblanca. Físicamente no están al cien pero sus actuaciones son prometodoras

León propuso en todo momento, se recupero de la desventaja y no sólo mantuvo su estilo si no que lo impuso en el partido. El segundo tiempo de los verdes mereció los tres puntos pero el futbol a veces es caprichoso. A veces se abuchea un empate y otras se disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario