lunes, 16 de enero de 2012

Sueña Loboa triunfar


Sueña Loboa triunfar
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 16/1/2012

Eisner Loboa sueña con triunfar en el futbol. Hoy, enfundado en la camiseta del León, sabe que tiene una gran oportunidad para dar ese paso tan importante.

Los tiempos de sacrificio fuera de su País quedaron atrás, ese paso por el futbol de China le dejó un gran aprendizaje que lo comprometen cada día a dar lo mejor de él.

Tras pocos días de haberse integrado al plantel, el ‘Lobo’ esperaba con ansias debutar con la fiera. Nadie anticipaba su aparición en el terreno de juego antes de la fecha 3, pero el colombiano sorprendió integrándose de manera rápida y dando una probadita de lo desequilibrante que puede llegar a ser.

“Me sentí bien, creo que de a poco voy a ir tomando la confianza, ganando en lo físico y lo futbolístico para ir demostrando que puedo hacerlo. Me faltan cositas, pero para eso se trabaja en la semana”.

Contra Necaxa “tuve la oportunidad de concretar, no se dio, también llegué hasta línea de fondo que es de lo que se trata, intentar aportarle al equipo por ahí, ya que se puede ganar en velocidad”.

Tan pronto terminó el juego, Loboa se comunicó con su familia quien lo había seguido a través de internet.

“Siguieron algunos pedazos del juego, me felicitaron, me dijeron que apenas es el comienzo y podemos seguir levantando el nivel. Estaban contentos, con mucho ánimo, porque ellos siempre están apoyándome y para adelante, siempre me han impulsado para salir adelante”.

Ivanna de 4 meses, es su principal inspiración y a quien le dedica junto al resto de su familia cada minuto en el campo. En pocas semanas, luego de instalarse de lleno en esta ciudad, espera ya con ansias volver a ver a quienes han estado con él en todos los momentos.

¿Cómo has vivido la Liga?

La Liga del Ascenso creo que siempre es algo en donde la mayoría de los equipos lucha por subir y es una mayor exigencia, pero creo que siempre me he caracterizado por luchar, por llegar a línea de fondo, buscar el gol y aportarle al equipo por el costado en el ataque.

¿Ha sido complicado adaptarse al sistema de Matosas?

Es una gran persona, un gran técnico con mucha experiencia, él nos brinda la confianza a todos los compañeros, tenemos su apoyo y nosotros tenemos que asumirlo con responsabilidad dentro de la cancha.

En León hay buen grupo, muy buenos compañeros dentro de la cancha y en el camerino, creo que son personas con las que se puede llevar una muy buena relación.

¿Cómo te ha recibido este País y en especial León?

Por ahí no he salido mucho, pero es una ciudad muy tranquila donde uno puede convivir bien.

Yo no conocía México y ahora tengo la oportunidad de venir a este futbol que es bastante competitivo, donde se pueden lograr grandes cosas y dios quiera y me pueda quedar mucho tiempo acá.

¿Es difícil acoplarse a nuevas costumbres?

No se hace tan difícil porque hay cosas similares a las de Colombia, por ahí el picante, los chiles como lo llaman acá es un poco la diferencia.

En el futbol de China sí fueron momentos difíciles durante los primeros meses, ya que es algo muy distinto, gracias a Dios llegó mi mamá y hacía cosas similares a las de Colombia en casa.

¿Tuviste que aprender más idiomas?

El club nos tenía un traductor a los tres colombianos, algunas palabritas del futbol se aprenden, pero entrar en diálogo es algo muy difícil.

Es parte del sacrificio…

Allá estaba demasiado lejos, son 24 horas en avión, uno quiere estar siempre en casa, pero esto es lo que nos gusta hacer y hay que sacrificarse para seguir teniendo logros.

Lo importante es que aquí hablamos el mismo idioma, que nos entendemos y es un futbol similar al de Colombia, un futbol donde hay jugadores habilidosos, rápidos y mucho compañerismo.

¿A quién le dedicas tus primeros minutos?

A mi familia y a la afición de León que siempre apoya al equipo. ‘Confíen en el equipo’.

Eisner Iván Loboa Balanta

• Edad: 24 años

• F. de Nacimiento: 17 Mayo 1987

• L. de Nacimiento: Cauca, Colombia.

• Peso: 60 Kg.

• Estatura: 1.72 M.

• Trayectoria: Deportivo Cali, Academia y Deportivo Pasto (Colombia), Shanghai Shenhua (China).

• CON LEÓN

24 Minutos Jugados

1 comentario:

  1. solicito publicidad en este blog
    favor de contactarme al sigiente correo enriqueprtll@gmail.com

    ResponderEliminar