viernes, 20 de enero de 2012

Aprovecha receso


Aprovecha receso Gustavo Matosas
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 20/1/2012

Tras dos fechas del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, Gustavo Matosas ve positiva la evolución de su equipo, por lo que el descanso le viene bien justo en el arranque del torneo.

El técnico de la Fiera pretende tener listo a todo su plantel para el regreso, fuera de Alejandro Corona y Julio Ceja que continúan en etapa de rehabilitación.

Correcaminos y Necaxa, dos de los principales candidatos al ascenso dejaron claro que León deberá mantenerse en crecimiento, para pelear por algo importante al final de la temporada.

“Esta es una liga dura. Algo que es muy claro, es que a veces en la primera nacional a algún jugador le roban el balón y dice -avísame que me llevan-, aquí no te pueden avisar porque siempre te llevan, siempre tienes una marca cercana que te quiere sacar la pelota”.

“Acá hay que jugar con velocidad, rápido y no es mucho tiempo de pensar, creo que esa es una de una de las grandes diferencias entre las dos divisiones”.

El técnico de la fiera aseguró que su equipo mantendrá las cosas positivas que hasta el momento han mostrado, corrigiendo únicamente aquellos errores que han metido en problemas al León.

Además, aseguró que no está comprometido con un mismo esquema de juego, lo que consideró positivo al adaptarse a cualquier sistema en el campo.

“Es positivo porque tienes varias estrategias, varias tácticas para emplear y sobre todo que el jugador ya durante la semana lo hizo, lo conoce y sabe los problemas que podemos enfrentar”.

“Esto es todo un tema de trabajo, esto no es sólo de boca y hablar ‘nos paramos así’, es un tema de repetición y acá hay jugadores que entienden rápido y eso para mí me facilita mucho el trabajo”.

Y mientras el sábado el equipo jugará un interescuadras con la consigna de no perder ritmo, Matosas tendrá la oportunidad de analizar con calma a su próximo rival, Neza.

“Vamos a enfrentar a Neza en el DF a las 12 del medio día, que hace calor, que hay un poco más de altura, el smog de la ciudad de México, pero el jugador ya tiene que estar preparado para lo que se va a encontrar”.

“En su cabeza y en los entrenamientos, lo que tenemos que intentar es de simular las condiciones con las que nos vamos a encontrar para que no nos sorprendan”, concluyó el tominel esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario