viernes, 13 de enero de 2012

Fiera vs Rayos


Fiera vs Rayos
Necaxa y León ya se enfrentaron en una final en esta división. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
13 de enero de 2012

Mucho más que tres puntos

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aunque "Tita" no lo quiera aceptar, el Necaxa versus León de esta noche en el Victoria tiene tintes especiales pese a ser jornada 2 del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso.

Son dos equipos con historia en nuestro balompié, escuadras que marcaron la pauta en épocas diferentes y que en su escudo presumen coronas que muchos ya quisieran tener.

Necaxa y León ya se enfrentaron en una final en esta división, fue en el 2010 en aquella serie en donde los "Rayos" primero ganaron la ida 3 a 0 con polémica expulsión de Alex Corona por un inexistente codazo a Sebastián Maz.

Luego en la vuelta, los "Verdes" hicieron lo que pudieron, ganaron el partido 2 a 1 pero no les alcanzó para remontar.

Aún arden en León aquellos festejos "rojiblancos" en plena grama "esmeralda" y con un Estadio repleto, impotente y frustrado por noveno año consecutivo.

Sin embargo, pasó un año y los Rayos volvieron a la división sin pena ni gloria. Hoy son dirigidos por Milton Queiroz "Tita", el ídolo "verdiblanco" que se fue del equipo de sus amores como entrenador por la puerta de atrás; cesado, molesto y sin decir una sola palabra.

Por eso precisamente es especial el choque de este día, tal vez para algunos sea de morbo, pero de que es especial lo es por lo que significa enfrentar a "Tita" por primera vez como rival en su faceta de DT.

Milton Queiroz declaró en la semana que no quería que se usara su nombre para promover el partido, algo que obviamente no puede evitar y que es imposible de no hacer por lo fresco aún que está su pasado en La Fiera.

Del lado "felino", los jugadores no se cansaron de señalar que para ellos saludar una vez más a "Tita" será gratificante, algunos le tienen más cariño que otros. No obstante hay tipos como Edwin Hernández que buscarán demostrarle en la cancha al sudamericano que se equivocó al no tomarlos en cuenta.

Los Rayos iniciaron el Clausura con dolorosa derrota ante Mérida, los Esmeraldas lo hicieron con clara victoria ante el campeón Correcaminos y con un estilo completamente distinto al que manejaba "Tita" como "domador".

La cancha del Victoria es una alfombra, de las mejores del país, no hay pretextos para que esta noche no se vea un buen partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario