sábado, 14 de enero de 2012

Le afloró la novatez


Le afloró la novatez
Supera duelo al silbante Óscar Villagómez.

El Sol de León
14 de enero de 2012

Jesse Villalpando Zamora

Aguascalientes, Ags.- Espantoso trabajo el que realizó la noche de ayer en la grama del estadio Victoria el central Óscar Bernardo Villagómez, quien desde el mismo inicio del cotejo perdió por completo la brújula para cerrar una actuación digna del olvido.

Habían transcurrido sólo diez minutos cuando Villagómez ya tenía en su lista a un par elementos Verdiblancos amonestados, abaratando por completo las tarjetas preventivas y hasta cierto punto realizando un trabajo dispar al no sancionar de la misma manera las faltas para León y Necaxa.

Pese a mostrar una buena condición al recorrer sus diagonales, los nervios lo traicionaron al minuto 25 del primer tiempo cuando en su afán de llegar temprano a sancionar una falta de los Verdes, tuvo que visitar por instantes el pasto necaxista, provocando las risas de la mayoría de la afición que se dio cita al juego.

De lo rescatable para el nazareno, en el segundo tiempo supo resolver un conato verbal que se generó entre el necaxista René Ruvalcaba y el leonés Luis Nieves, esto al sacar salomónicamente tarjetas amarillas para ambos jugadores.

En la frialdad de los números, Villagómez marcó un total de 11 faltas para Necaxa y 15 para León, sancionó siete fueras de lugar para los Hidrorrayos y cuatro para La Fiera, además de avalar seis tiros de esquina para la visita y apenas uno para la localía.

Por León se fueron amonestados Sebastián Maz (6´), Óscar Mascorro (10´) y Luis Nieves (71´); mientras que por Necaxa, se pintaron de amarillo Everaldo Barbosa (32´), César Saldívar (35´), Iván Vázquez (54´) y René Ruvalcaba (71´). No hubo expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario