viernes, 13 de enero de 2012

Pandilla esmeralda


Liga de Ascenso
Pandilla esmeralda
Con excelente ambiente interno y poco a poco más acoplados, los esmeraldas de León visitan una aduana complicada, hoy se meten en el estadio Victoria ante los Rayos del Necaxa.

2012-01-13•Futbol Mexicano

El club León vive un gran ambiente interno, muestra de ello son los apodos que han adoptado. La afición te dice los sobrenombres del plantel verdiblanco
El club León vive un gran ambiente interno, muestra de ello son los apodos que han adoptado. La afición te dice los sobrenombres del plantel verdiblanco Foto: Mauricio Contreras

La Pandilla del “Doctor” Matosas se mete esta noche al estadio Victoria en su visita a los Rayos del Necaxa, en el encuentro que abrirá la jornada 2.

Los verdes no se agobian por la presión que genera una década en la Liga de Ascenso, pero tampoco se olvidan del objetivo y dan su mejor cara al reto.

Apuestan por la entrega, el carácter, la personalidad y sobre todo por el compañerismo y buen humor, mismo que mantiene unido el vestidor.

Los jugadores en casa son: el padre de familia, el buen hijo, el esposo, el novio, el amigo. En la calle son los futbolistas famosos, se toman fotos, reparten autógrafos y son la inspiración para todos los niños que sueñan con alguna vez jugar profesional.

En el vestidor son: “El Cuisillo”, “El Parse”, “Guagüis”, “Droopy”, Shaggy”, “Machete”, “El Perrito”, “El Cusi”, “El Gallo”, en fin... son la Pandilla Esmeralda y está comanda por el “Doctor” Matosas.

Y esta noche se meten al Victoria para hacerle la vida imposible al ídolo verdiblanco, Milton Queiroz, que ahora viste de rojiblanco, y conseguir su segundo triunfo del torneo.

“El Doc” inyectó a este León, el mismo León de la temporada pasada, una dosis distinta, que hizo jugar diferente a la pandilla.

En frente tendrán a Tita, un entrenador muy defensivo, pero efectivo cuando vistió de verde, ya que como hidrocálido perdió su primer juego.

Matosas repetiría hoy la misma cuadrilla que utilizó frente al Corre: bajo los tres palos Édgar Hernández, a quien en el vestidor le dicen “El Guaguis”, mote que le viene desde su natal Veracruz.

En la defensa de Luis El Chapa Delgado, Óscar Toto Mascorro, Fernando El Pollo Salazar, Iván El Reve Pineda y Edwin Aris Hernández, a quien apodan el Aris para evitarse la fatiga de llamarle Arismendi.

En el mediocampo volverían a estar Luis El Chapo Montes, Juan Vázquez, mejor conocido como El Gallo, como le dicen desde pequeño por sus cabellos inquietos, y el “El Cuisillo” Edwin Santibález, a quien en el vestidor llaman así por su enorme parecido a Bruno de Jesús de la banda de los apaches.

Darío Burbano no se salvó y en dos semanas ya forma parte de la pandilla y le apodan “El Parse”, él sería la opción de relevo de El Cuisillo, ya que Alejandro Corona o “Machete” para los cuates por aquella famosa película protagonizada por Danny Trejo, está lesionado.

En la delantera volverán aparecer Éder Pacheco el “Shaggy”, sí, porque es idéntico al amigo de Scooby Doo; y el “Cabeza” Maz, mote que trae desde Uruguay por sus familiares, acá en México le comenzaron a llamar La Pesadilla porque es una verdadera pesadilla para los equipos rivales.

Ésta es la cuadrilla principal que enfrentaría esta noche a los Rayos. Es la Pandilla Esmeralda. La Pandilla del Clausura. La Pandilla del “Doctor” Matosas.

La lista completa

Porteros

Edgar Hernández - El Guagûis
William Yarbrough - El Gringo
Esteban Paredes - El Talli

Defensas

Fernando Salazar - El Pollo
Marco Iván Pérez - El Ojos
Óscar Mascorro - Toto
Nacho González - Cabeza
Iván Pineda - El Reve
Edwin Hernández - Aris –Arismendi-

Mediocampistas

Hernán Darío Burbano - El Parse
Eisner Loboa - Lobo/Lobito/El Mago
Marco Vidal - El Chiquitillo
Edwin Santibáñez - El Motor/ El Cuisillo
Luis Delgado - El Chapa
Carlos Peña - El Gullit
Luis Montes - El Chapo
José Juan Vázquez - El Gallo
Lorenzo Ramírez - El Perrito
Raúl Martínez - El Mono
Alejandro Corona - El Coro / Machete
Julio Ceja - Droopy

Delanteros

Éder Cruz - El Tiba
Sebastián Maz - El Cabeza
Éder Pacheco - El Shaggy
Luis Nieves - El Cusi

No hay comentarios:

Publicar un comentario