viernes, 30 de diciembre de 2011

Cierran ante Celaya


Liga de Ascenso
Cierran preparación ante Celaya
El León visita hoy por la tarde a los Toros de Celaya en su último partido de preparación de cara al Torneo de Clausura 2012.
2011-12-30•Futbol Mexicano

El León cierra proceso de pretemporada.
El León cierra proceso de pretemporada. Foto: Esaú Esquivel

El León cierra el año y su preparación de cara al Torneo Clausura 2012 esta tarde frente a los Toros de Celaya.

La cita es a las 4:00 de la tarde en el estadio Miguel Alemán Váldez, con acceso al público, donde los verdes visitarán a los cajeteros en su último partido de preparación previo a la jornada 1 del siguiente torneo, contra Correcaminos la próxima semana.

Partido fundamental para el técnico esmeralda, Gustavo Matosas quien prácticamente estará cerrando el proceso de pretemporada, ya que el próximo lunes comenzará trabajar con la preparación de su partido de debut en el Clausura 2012.

El estratega uruguayo tomó al León con una gran base y sólo fortaleció los puntos débiles con la intensión de lograr un equipo con dinámica, intenso e imprevisible.

La zona defensiva uno de los puntos más endebles para Matosas y la cual decidió trabajar primero desde que tomó las riendas de La Fiera, hasta hoy, dos partidos después ha conseguido su principal objetivo: ha mantenido el cero en su portería.

Cierto que los verdes no han recibido gol, pero tampoco han anotado. Ésta fue la segunda tarea del estratega felino y durante la semana trabajó definición.

Hoy, el técnico verdiblanco arrancaría el partido con el once que prácticamente estaría arrancando el torneo.

Enfrente tendrán un buen sinodal para el último examen, que hoy está salvado del descenso tras la desafiliación de los Indios de Juárez, pero que posee un cuadro plagado de juventud y dinámica, incluso el semestre pasado a pesar de ser el benjamín dio un buen torneo.

Para este partido Gustavo Matosas tiene plantel prácticamente completo, donde podrá ver en actividad a todos sus jugadores, entre ellos el colombiano Hernán Darío Burbano el cual señaló que hasta hoy está para jugar 45 minutos.

Mientras que su otro refuerzo colombiano, el tercer extranjero, Eisner Loboa estaría llegando a la ciudad el próximo martes.

Después del partido contra los Toros de Celaya, los jugadores quedarán libres para estar con sus familias y celebrar las fiestas de fin de año, y reportarán a los trabajos hasta el lunes.

“Me quedé porque quiero jugar”

El centrocampista esmeralda, Marco Vidal tiene una segunda oportunidad con los verdes después de que dejó la titularidad a mitad del torneo anterior, al final fue puesto transferible, pero hoy continua con el León.

“Siento yo que el trabajo es lo que te va dar, voy a intentarlo, ya la decisión será del profe si juego o no juego, pero en lo personal si me quedé es porque quiero jugar”, señaló Vidal.

“El trabajo de diario es lo que te da para el fin de semana y jugar, que es lo que quiero y lo que quiere cada jugador, es mi compromiso junto con objetivos del equipo”, agregó.

Marco Vidal deberá aprovechar todas las oportunidades para convencer a Gustavo Matosas y hoy se le presentan una en el último partido preparación ante Celaya.

“Ya estamos prácticamente a una semana del torneo acabando este partido y ya listos para que arranque”, concluyó.

El torneo inició: Mascorro

Es el único camino para el León, la meta está muy clara, este es el torneo decisivo y Óscar Mascorro sabe que ya no hay margen de error, y para él, en este último partido de preparación el campeonato comenzó.

“Nuestro torneo prácticamente ha iniciado, tenemos objetivos muy claros que cumplir y es algo que nos hemos propuesto en cada una de las líneas que conforman este plantel”, señaló el central esmeralda.

Agregó, “tenemos que hacernos sentir desde el primer partido, desde este viernes, tenemos que dejar claro, qué es lo que vamos buscar y lo que estamos peleando. Tenemos que enfocarnos en nuestro futbol, mejorar lo que se hizo en el torneo anterior y que no sólo sea de dientes para afuera, si no en el terreno de juego con buenos resultados”.

El partido

Celaya vs León

Estadio: Miguel Alemán Valdez
Fecha: 30 de diciembre
Hora: 16:00 hrs.
Julio Saucedo. León

1 comentario: