martes, 6 de diciembre de 2011

Habrá sólo tres refuerzos


Habrá sólo tres refuerzos, asegura Martínez Jr.
El Presidente del Club León manifestó que se mantendrá la base del equipo. Foto: Eduardo Salas / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
6 de diciembre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Serán máximo tres las contrataciones que hará la directiva del León para el próximo torneo en la Liga de Ascenso.

Lo anterior lo declaró el presidente "felino"; Jesús Martínez Murguía, quien dijo que habrá "ajustes" en el plantel "para que no nos pase lo que nos pasó este torneo".

Luego de la reunión con Gustavo Matosas y el director deportivo Rodrigo Fernández, el directivo resumió los planes trazados en uno solo y tal vez en el único que importa: el ascenso.

"Realmente tenemos una buena base, estuvimos en la liguilla, llegamos a la semifinal, pero de altas te puedo estar hablando de dos, tres jugadores, si se llegan a cumplir y bajas, tendríamos que analizarlo muy bien, estuvimos ya reunidos desde la mañana, todo el día estamos un poco cansados pero motivados porque el sueño del León sigue y estamos concentrados en que tenemos que buscar el ascenso este torneo.

Vamos a ir por todo por el ascenso, hay decisiones importantes que hay que tomar y hay que hacerlas ahorita y no hay margen de error, estamos muy claros en eso, créeme que estamos trabajando en eso y que vamos a hacer un gran torneo".

Jesús Martínez Jr. fue claro: se irá del equipo aquel que no cumplió con las expectativas sin respetar trayectorias.

Y en ese sentido, tocó el tema de los extranjeros.

"Ya estamos analizando esas situaciones y no debe pasar de esta semana que tengamos una decisión en conjunto con Gustavo (Matosas) con Rodrigo Fernández que es muy importante como siempre decimos 6-8 ojos es mejor que uno, entonces te puedo asegurar que vamos a pensarlo muy bien. Un extranjero debe de pesar, debe de ser titular, debe de hacer diferencia. Vamos a analizar muy bien y no equivocarnos, eso es clave.

Realmente tenemos una base importante, pero ya sabemos dónde tenemos que hacer esos ajustes para que no nos pase lo que nos pasó en este torneo que lastimosamente perdimos puntos que no debíamos haber perdido y la ventaja de recibir en casa y del marcador global, estamos conscientes de eso, vamos a trabajar en eso y estoy seguro que todos estos errores nos van a servir para que la próxima temporada no nos sucedan y buscar el objetivo que era quedar campeones en este torneo, no se pudo; ahora hay que ir por el ascenso".

De lo que faltó ante La Piedad, apuntó:

"Aquí tuvimos errores infantiles que nos costó la eliminación, en ese sentido creo que va más por la concentración porque tenemos jugadores de capacidad, de Primera División, tenemos el mejor plantel de Liga de Ascenso, el mejor plantel, pero hay que jugarlos, eso nos faltó, colmillo, a lo mejor un poco de experiencia en ese sentido para manejar las situaciones a favor y fue lo que nos acabó terminando, no queda más que aprender de esos errores, corregir, como dices a lo mejor no fue solo en la defensa, sino en todas las líneas y a buscar el próximo torneo". Finalmente de los rumores que ya suenan, expuso:

"Es normal que los rumores siempre están en León y en todas partes, pero lo que siempre respondo: no puedo confirmar nada porque no hay nada confirmado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario