viernes, 16 de diciembre de 2011

Estamos en deuda: Maz



Estamos en deuda: Maz
Por Óscar Arrache / LEÓN Diciembre 16, 2011
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El delantero alaba el trabajo de matosas

Foto: Diana Díaz

El “Cabeza” Nelson Sebastián Maz comenzará su segunda temporada enfundado en la camiseta de los Esmeraldas de León, según el charrúa los torneos representan un nuevo reto y por ende la chance de revindicarse con la afición, porque admite que están en deuda.

“El torneo pasado nos quedamos con la espinita, es lamentable lo que nos pasó, pero bueno, ahora hay que tratar de revertir esta situación, también va a ser importante el apoyo de ellos, ojalá que nos puedan acompañar, afortunadamente es el mismo grupo, son tres chicos los que se incorporaron y el cuerpo técnico, y obvio que con la mejor predisposición del mundo para tratar de afrontar lo que viene”.

Nelson Maz alabó el trabajo de Gustavo Matosas al frente de los Verdes y mencionó que habrá respaldo total hacia su persona.

“Bien, es gente con experiencia con campeonatos, él viene a sumar la experiencia de él y como quiere que juguemos y nosotros con la mejor predisposición para que las cosas salgan de la mejor manera y todos juntos podamos ir de la mano al objetivo principal”.

“Todos los entrenadores trabajan intensos, sabemos que ahora es una pretemporada y él también tiene su manera de trabajar y obvio que a estas alturas de la pretemporada se tiene que trabajar intenso porque tienes que llegar de la mejor manera al primer partido y hay poco tiempo.

A doble sesión

El preparador físico argentino José Altieri tiene preparado su plan de trabajo para llegar a tono al arranque del torneo y con ello apuntalar a los Verdes a la idea que pretende Gustavo Matosas. El pampero señaló que sus sesiones de trabajo serán hasta en dos fases por día y combinará lo físico con algunas sesiones de toque de pelota y trabajo táctico.

“Lo estamos tomando como una pretemporada donde vamos a hacer todos doble turno, priorizar el trabajo con pelota en la mañana para que conozca la forma de trabajar de Gustavo y en la tarde priorizar el aspecto físico, no se perdió mucho en una semana, pero sí tratar de recuperar, mantener un poco y llegar bien para el inicio del torneo”.

Arriba Éder Pacheco

En el segundo día de actividad en el feudo esmeralda se dio el arribo del carioca Éder Pacheco, quien había pedido autorización para viajar a su país, en cuanto a los refuerzos aún se espera la llegada de 2 elementos extranjeros y 1 mexicano.

El plantel felino se compondrá de 24 jugadores y hasta el momento 22 han comenzado la pretemporada y lo cierto es que la directiva pretende tener a los nuevos refuerzos a más tardar en la fecha 1, pues los registros terminan hasta el 31 de enero.

Dentro del cubil se nombran como posibles refuerzos a Rodrigo Fernández, a Édgar el “Pájaro” Benítez, pero el único confirmado es el arquero William Yarbrough, quien actúa con los Titanes de Tulancingo y que podría estar reportando después de la final de la Segunda División en donde tomará parte como portero titular este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario