sábado, 31 de diciembre de 2011

Despierta la Fiera


Despierta la Fiera
Deportes EL HERALDO DE LEON
Escrito por Francisco Gómez
Sábado, 31 de Diciembre de 2011 01:36
Maz (2), Iván Pineda y autogol de Riestra, les dieron el triunfo

CELAYA.- Luego de dos ensayos en los que no habían podido anotar ante el arco rival, ayer los Esmeraldas del León se soltaron la melena y apabullaron 4-2 al Celaya FC en su último cotejo de preparación.

El partido se llevó a cabo en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, ante escasa asistencia de aficionados que vieron como los verdes fueron superiores al conjunto cajetero. Por cierto estaba en disputa un trofeo que fue para los leoneses.

Para este encuentro, el uruguayo Gustavo Matosas mandó de inicio un equipo combinado entre suplentes y los algunos que no venían arrancando de manera regular.

Así, estuvo gente como el porteroo William Yarbrough, además de Vidal, Nacho González, Éder Cruz, Nieves, Lorenzo Ramírez, Santibáñez, entre otros.

El primer tiempo terminó a favor del Celaya, pues aunque el León abrió el marcador con un autogol de Abraham Riestra por ahí del minuto 32, los anfitriones lograron emparejar inmediatamente por conducto de Guillermo Clemens.

Y sería el mismo sonorense Clemens quien pondría el marcador 2-1 a favor de Celaya. Todavía antes de concluir el primer lapso, Éder ‘Tiba’ Cruz estuvo cerca de la igualada que al final no cayó.

Para el complemento, vino la reacción de los felinos. Matosas cambió a todo su cuadro ahora jugó con Édgar Hernández en la meta así como Luis Delgado, Mascorro, ‘Pollo’ Salazar, Iván Pineda, Edwin Hernández, el colombiano Darío Burbano, el ‘Gallo’ Vázquez, Luis Montes, Pacheco y Maz.

Apenas el 55 de tiempo corrido, el uruguayo Maz logró igualar los cartones 2-2, el León fue más peligroso con el colombiano Burbano que con su velocidad y desequilibrio, puso en aprietos a la zaga celayense.

Al 70, Clemens estuvo cerca de devolverle la ventaja a su equipo pero su remate se fue por encima y por fin León escribió la historia en la recta final pues por ahí del 83 de tiempo corrido el joven Iván Pineda anotó en tiro de esquina poniendo el marcador 3-2 para los verdes.

Y minutos más tarde, el mismo Sebastián Maz aprovechó que el arquero suplente Edmundo Ríos falló en la salida y el charrúa se avivó para dejar el marcador final 4-2 para el León. Todavía en una última jugada, el brasileño Éder Pacheco estuvo cerca de un gol más.

Así, León cerró su serie de encuentros de preparación y a partir del lunes a pensar de lleno en el juego contra Correcaminos correspondiente a la fecha 1, mismo que será el sábado entrante en esta ciudad a las 8 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario