lunes, 5 de diciembre de 2011

No alcanza


No alcanza
Deportes
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 02:16
León gana 2-1 a La Piedad, pero…
» Con global de 6-5 los Reboceros van a la final

Dos goles en el primer tiempo fueron insuficientes para que el León pudiera remontar el marcador global y a diez minutos del final, los Reboceros de La Piedad lograron el tanto decisivo para dejar en el camino a los verdes y avanzar a la gran final.
No hubo aficionados verdiblancos en el Juan N. López, así que los Esmeraldas jugaron con todo en contra, el marcador global, el clima, la afición y desde luego el rival que a pesar de verse abajo en la vuelta, fue contundente en la única opción de peligro.

Goles de Éder Pacheco y Carlos Peña, le devolvieron la ilusión a sus seguidores pues León ganaba 2-0 y empató 5-5 el global, solamente iban por uno, pero en el complemento no pudieron concretar y Jesús Armando Sánchez logró el tanto definitivo que sepultó las esperanzas del León.

Pero La Piedad, prácticamente había asegurado su pase a la final desde el juego de ida y más aún cuando los Esmeraldas los alcanzaron en tres goles y volvieron a retomar la ventaja para un 5-3 que ya era muy complicado.

Para la vuelta Pedro Muñoz se la jugó con solamente 3 defensas e hizo 4 cambios abriendo con 'Nacho' González, Lorenzo Ramírez, Carlos Peña y el 'Goyo' Torres, le estaba funcionando, pero La Piedad no se desesperó y sabían que un gol era suficiente.

En el primer lapso, La Piedad generó escasas e insipientes llegadas ante la meta de Edgar Hernández y por el contrario, Maz, Pacheco, y Torres pusieron en aprietos a la zaga piedadense.

Al 32 León abrió el marcador cuando Alejandro Corona cobró tiro de esquina por izquierda, prolongó de cabeza Maz y a segundo poste apareció Éder Pacheco para empujar con la testa y poner el 0-1 para la Fiera.

El 2-0 vino al 44 en otro tiro de esquina y Carlos 'Gullit' Peña aprovechó un rebote, remató de cabeza el balón rebasó a todo mundo, picó y se fue al fondo para colocarse a solo un gol.

Para el segundo tiempo, los Reboceros reacomodaron y ya no permitieron tantas facilidades, aunque Pacheco estuvo cerca cuando Maz le bajó el balón en las afueras del área y su tiro se fue por un lado.

Luego, Emmanuel Sánchez remató de cabeza a las manos del cancerbero verdiblanco. El uruguayo Sebastián Maz estuvo cerca cuando recibió en las afueras del área se quitó a su marcador y tiró pero de nuevo el balón pasó cerca.

Así transcurrían los minutos, pero los Reboceros teniendo más llegadas de peligro por conducto de Nurse y Carlos Cárdenas, que obligada a Hernández y a la zaga verde a rechazar el peligro.

Fue al 79 que todo se complicó para el León, Nacho González fue a las regaderas en una dudosa expulsión de Baruch Absalón Castellanos por supuesta falta sobre Emmanuel Gil.

Cobró la falta Luis Martínez y a segundo poste apareció sólo Jesús Sánchez para empujar y sepultar cualquier aspiración de los Esmeraldas, pues ponía el marcador de vuelta 1-2 goles y el global 6-5 a favor de La Piedad.

Después, aunque vinieron algunos otros arribos como aquel de Luis Nieves ya en compensación, la realidad es que los leoneses vinieron a menos con ese gol en su contra y el superlíder La Piedad es un digno finalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario