viernes, 16 de diciembre de 2011

Alma y corazón


Alma y corazón
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 16/12/2011

Gustavo Matosas es argentino de nacimiento, de nacionalidad uruguaya y formación totalmente mexicana.

El nacido en Buenos Aires, Argentina, vivió por diez años en nuestro País, donde cursó la primaria y secundaria, mientras su padre Roberto, jugaba en México.

Aquí aprendió a jugar futbol, él mismo lo reconoce, pero fue la misma sangre la que lo llevó hasta el Peñarol de Uruguay, en donde debutó como futbolista profesional.

“Me crié acá, así que tengo todas las costumbres de este país y conozco toda la comida mexicana”.

Enfundado con los colores verdiblancos, el uruguayo ve en el Clausura 2012 un nuevo reto para triunfar.

“Yo no me siento responsable de lo que ha vivido esta afición porque no tuve nada que ver, me siento responsable a partir de ayer que asumí el equipo y voy a intentar que con los jugadores suceda lo mismo. La vida empezó esta semana nuevamente y hay que buscar el éxito”.

Padre de tres pequeños varones que apenas van desarrollándose en el deporte, Matosas no especula con lo que pasará en los próximo meses, pues su idea es ir paso a paso trabajando para conseguir resultados.

¿Matosas es argentino o uruguayo?

Nací en Buenos Aires pero por elección me naturalicé uruguayo, por tener padre uruguayo, jugué en la Selección Uruguaya y me siento totalmente uruguayo.

¿Cómo llega a México?

Me contrató Querétaro hace dos campeonatos para salvar al equipo, afortunadamente lo hicimos, descendió Necaxa y ahí seguimos hasta que el nuevo dueño me pidió que me fuera.

¿Alguien en especial influyó en la formación de Gustavo como jugador?

Admiré a muchos jugadores, pero siempre tuve el espejo de mi padre que fue un hombre que nos ayudó muchísimo y por supuesto mi madre, tengo un excelente espejo familiar por ambos lados.

¿Hay nervios por debutar ya con León?

No, todavía no, hay que hacer primero la pretemporada, los partidos, los juegos internos para que el jugador llegue suelto a la temporada, así que todavía no he pensado, ni me he imaginado ese día.

A los jugadores ya los conozco desde la tribuna, ahora necesito conocerlos en el día a día.

¿Qué ha logrado conocer en la ciudad?

Tuve la suerte de poder ver al equipo tanto en el desarrollo del campeonato como en la liguilla. Estuve conociendo más la idiosincrasia de la gente de León, fui a la feria de los insumos del calzado que hay para ir adaptándome a la ciudad, que es muy linda.

Matosas fue testigo ya de una eliminación y la frustración que hay en la gente.

“Creo que fue muy bueno poder conocer el rendimiento de los jugadores durante el campeonato y la liguilla, me ahorró tiempo en muchas cosas y si, no vengo a ciegas, sé a quiénes dirijo. En el tema de la frustración es algo con lo que debemos competir, porque han pasado varios años y los que llegamos ahora no nos podemos hacer cargo del pasado, hay que mirar el presente y lo que está por venir.

Para el clausura es ¿ganar o ganar?.

El primer objetivo es ganar el primer partido y el gran objetivo es pasar a la liguilla. Tenemos que ir partido a partido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario