lunes, 5 de diciembre de 2011

Matosas, te toca


Matosas, te toca
JULIETA MÉNDEZ/La Piedad, Michoacán
NOTA PUBLICADA: 5/12/2011

El milagro estuvo cerca, pero no llegó. León ganó 2-1 el segundo partido de semifinales, pero la victoria sobre La Piedad no le bastó para meterse a la final del Apertura 2011.

La era de Pedro Muñoz como entrenador terminó con una pizarra global de 6-5 a favor de los Reboceros y así, finalmente el uruguayo Gustavo Matosas tomará hoy el mando de un equipo que ayer mostró lo mejor de su futbol, pero al que un error de concentración nuevamente le costó la vida en la Liga.

Según Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, Matosas asume hoy el cargo y plantea al menos dos refuerzos, posiblemente extranjeros, aunque lo ideal será mantener la base del plantel para buscar sí o sí el ascenso en mayo próximo.

En el otro bando, La Piedad festeja y se alista para la final ante Correcaminos, que vencieron 2-1 a Neza (3-3 global).

Eso sí, para los Verdes el Estadio Juan N. López no pesó y durante 37 minutos soñaron con la hazaña.

Su meta era ganar por tres y al minuto 44 ya iban 2-0 a favor, hasta que, a nueve del final, Ignacio González fue expulsado y en la siguiente acción Jesús Sánchez anotó para la casa.

Ahí terminó el sueño de esta campaña, aunque con esta actitud, la esperanza se reanimará en enero, cuando arranque el Clausura 2012.

Desde el arranque, Pedro Muñoz sacudió al equipo.

Lorenzo Ramírez, Ignacio González, Gregorio Torres y Carlos Peña fueron las novedades que probó el técnico leonés y le funcionaron de arranque.

En cambio, los Reboceros salieron a medias, dejando que León hiciera el desgaste para finiquitar la serie con un acierto de sus hombres de peso.

Roberto Nurse en dos ocasiones estuvo cerca de concretar, pero Nacho González apareció en la más clara, al minuto 30, para evitar que el de Reboceros matara la eliminatoria.

Dos minutos después llegó el primer gol para los Verdes. La fragilidad de la defensiva piedadense fue exhibida cuando Éder Pacheco empujó a segundo poste el esférico.

La lucha por cada balón detonó el segundo gol, que igualó el global a 5 tantos. En la acción, Peña rescató un servicio de esquina, que intentó regresar al corazón del área y ahí se topó con el error de la defensa que terminó por empujar la bola.

Acaba el sueño

Pero la esperanza se vino abajo en el complemento. La intensidad del partido cobró su primera víctima en Lorenzo Ramírez, quien abandonó el campo lastimado. Más tarde lo hizo Luis Montes.

En contraparte, La Piedad se volcó al frente para no ser sorprendido con el tercero.

A Emmanuel Sánchez se le presentó una clara que no definió, con testazo flojo directo a las manos de Hernández.

La respuesta del León se dio con dos contragolpes en cinco minutos, ambos encabezados por Peña y que la ofensiva de los Verdes no definió. Con Nieves y Éder Cruz ya en el campo, Muñoz apostó todo para conseguir el tanto del pase a la final.

Pero no contaba con que a diez minutos del final se quedarían con un hombre menos. Ignacio González se excedió en la fuerza y vio la roja directa.

En el cobro de la falta, León dejó que Jesús Sánchez apareciera sin marca en el área para anotar el sexto de La Piedad, que los ponía ya en la final.

Ya en los últimos minutos, la Fiera no pudo regresar y su última ilusión se fue con un balón al poste de parte de Maz.

Así León quedó fuera por los errores de los 90 minutos jugados el jueves en casa, cuando se escribió la historia de esta eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario