viernes, 16 de diciembre de 2011

Va por Alexánder Mejía


Va el León por Alexánder Mejía
Jugador colombiano, volante ofensivo, tiene 23 años y Gustavo Matosas lo pidió a la directiva. El domingo juega la final del futbol colombiano de Primera División.

2011-12-16•Futbol Mexicano

Alexánder Mejía, en el juego de ayer en la semifinal del futbol colombiano. Foto: Cortesía Diario La Patria (Manizales)

En la baraja de jugadores extranjeros que busca el León para el próximo torneo se encontraría el volante colombiano Alexánder Mejía.El entrenador Esmeralda, Gustavo Matosa ha pedido a dos elementos extranjeros para su plantilla del torneo de Clausura 2012, el tercero será el delantero uruguayo, Sebastián Maz, que ya tiene un torneo con los verdes.

La baraja de opciones que tiene la directiva verdiblanca es de al menos cinco jugadores, entre ellos se encuentra un brasileño, un argentino, un colombiano y un paraguayo, éste último se refiere al jugador del Cerro Porteño y ex Pachuca, Edgar El Pájaro Benítez.Las posiciones que quiere fortalecer Matosas con los foráneos son la media cancha, volantes: y está la posibilidad de la defensa central.El colombiano, del que se dijo nunca ha jugado en México, sería el volante de Once Caldas, Alexánder Mejía; un jugador que se ha mencionado como posible refuerzo, y que es mucho del agrado del técnico felino Gustavo Matosas, según comentó una fuente cercana al entrenador.

Una de las complicaciones que ha tenido la directiva del León por fichar a los extranjeros es porque aún tienen participación en la liga con sus diferentes equipos.Y Mejía, aún sigue participando con Once Caldas en el campeonato colombiano, donde ayer venció al Independiente de Santa Fe 2-1, pasó a la gran final y enfrentará al Junior.

El volante colombiano tiene 23 años de edad, nació el 11 de julio de 1988, mide 1.76 metros, la mayor parte de su carrera la ha jugado con Deportes Quindío, también de Colombia. A principios de año firmó con Once Caldas.Cumple con las características: es joven, volante, nunca ha jugado en México, está a punto de cerrar la liga con su equipo, es colombiano, y sobre todo, como afirmó la fuente, es del agrado de Gustavo Matosas.Alexánder Mejía, “sería uno de los dos extranjeros que busca el León” para el torneo de Clausura 2012.

Este fin de semana será fundamental y determinante para la directiva verdiblanca donde estará definiendo y cerrando las negociaciones con los dos jugadores extranjeros y un nacional que se sumarán a La Fiera.

Ficha

Nombre: Alexánder Mejía
Nacionalidad: Colombiana
Posición: Mediocampista
Fecha de nacimiento: 7-noviembre-1988 (23 años)
Estatura: 1.76 mts.
Equipos: Deportes Quindío y Once Caldas
Julio Saucedo. León

No hay comentarios:

Publicar un comentario