jueves, 15 de diciembre de 2011

Sueña Híbert con regresar


Sueña Híbert con regresar
REDACCIÓN/Juan Pablo Ramírez abdo
NOTA PUBLICADA: 15/12/2011

Jugar con Neza un semestre después de estar con León por cinco años fue un cambio que benefició la carrera de Híbert Ruíz, quien aprovechó la oportunidad con otro equipo de la Liga de Ascenso y ahora juega en Primera División.

Mala fortuna es lo que ha impedido a la Fiera estar en la Primera División, según Ruiz Vázquez, actual mediocampista titular de Querétaro.

Asimismo, admite que le gustaría jugar nuevamente con León, pero espera hacerlo ya en la más alta división del futbol mexicano y regresar al Estadio León, con la afición a la que no se le iguala ninguna otra, de acuerdo con sus palabras.

Ahora que terminó su primer torneo con Querétaro tras ser eliminados por Tigres en semifinales, Hibert se dice contento por cómo ha ido su carrera.

Sin interrupciones, obteniendo experiencia con León en finales y ser titular el Apertura 2011 con los Gallos blancos.

En próximos días conocerá su futuro, aunque probablemente continuará con los queretanos bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo, siempre y cuando Morelia, dueño de su carta, apruebe el préstamo y siga acumulando minutos en el Máximo Circuito.

La meta del futbolista de 24 años es jugar en Europa, por lo que asegura que día a día trabaja para cumplir ese sueño.

¿Cómo han sido los cambios de equipo que has vivido?

“El torneo pasado a Neza, que fue un cambio que necesitaba porque aquí en León está la presión que se maneja por el ascenso.

Creo que también el estar mucho tiempo en un lugar de repente anímicamente te merma y no eres el mismo, entonces necesitaba un cambio que lo busqué en Neza con la oportunidad que me dio Morelia y gracias a Dios salió bien y ahí salió chance en Querétaro”.

¿Por qué León no logra el ascenso?

“Ha sido mala fortuna.

Mucha gente me lo pregunta, cada vez que hablo con alguien de León me preguntan.

Creo que ha sido mala fortuna simplemente.

Ha sido, a lo mejor, por exceso de confianza; son muchos detalles que hay que cuidar y no es fácil, se tiene que conjuntar todo: buena fortuna, buen funcionamiento, aprovechar la localía y muchísimos factores que quizá no están en tus manos para que se dé el ascenso.

¿Cómo otros han ascendido con muchas menos armas que el León y uno no se explica?

Yo creo que simplemente ha sido mala fortuna”.

¿Qué opinas de las aficiones de León y Querétaro?

“Las dos me encantan.

No habrá ninguna otra afición que se le iguale a la del León, con todo el respeto que merece cualquier afición del futbol mexicano.

En Querétaro la gente es muy noble, muy metida con los jugadores, están también en ese proceso de afianzarse en la Primera División porque son una afición muy desconfiada del equipo porque ha batallado en subir, bajar, siempre estar peleando el descenso, pero son una afición grandísisma y muy noble que también les tengo mucho cariño porque me han alentado muchísimo y les agradezco”.

¿Algún día te gustaría volver a León?

“Sin duda, claro que sí.

Ojalá sea en Primera División, ya cuando uno salta a la Primera División lo que menos piensa es bajar, más allá del cariño que le tengo a mi equipo, que es León”.

¿Cómo calificas tu carrera hasta ahora?

“Bien, muy fluida, muy afortunada también.

Gracias a Dios se me han dado las cosas y en esta carrera es difícil tener continuidad, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad aquí en León en el primer equipo.

Me ha tocado regularidad a lo largo de mi carrera, doy gracias a Dios y a mi familia, que siempre ha estado detrás de mí con el apoyo”.

¿Cómo te has sentido en Primera División?

“Bien, la verdad muy a gusto. Siempre confié en que cuando diera el pasito me iba a ir muy bien y no me equivoqué.

Creo que es un ritmo diferente, más pausado, que probablemente no tienes que cometer tantos errores, pero de ahí en más creo que estaba preparado y con la experiencia que me dio León y que me dio el pelear finales, el ascenso, el siempre estar peleando los primeros lugares creo que me sirvió muchísimo para llegar fuerte y con buenas bases a Primera División y obviamente llegar para jugar, no nada más para estar de espectador”.

¿Te consideras promesa o realidad del Futbol Mexicano?

“Es difícil decir eso. Creo que uno trabaja para jugar, para disfrutar lo que más le gusta, que es jugar futbol.

Si uno se apega a hacer bien las cosas, a cuidarse, a todo ese trabajo fuera de cancha que uno como futbolista debe de hacer, las cosas vienen solitas.

En lo grupal se calificó a la Liguilla, que en Querétaro nunca se había logrado. Se dio la sorpresa contra Chivas y se pasó a la semifinal. O sea, cosas que son paso a paso, pero que el mismo trabajo te lo da”.

En lo personal estar jugando, ser pieza importante del equipo, el sumar prácticamente todos los minutos del torneo es algo que se da con el trabajo que no se ve en la cancha con el alimentarte bien, cuidarte, ser sano en todos los sentido y eso siempre me lo ha inculcado mucho mi papá y gracias a Dios está dando frutos”.

¿Qué representa Querétaro para ti?

“Un cariño especial más allá de que las cosas salieron bien este torneo en Querétaro.

Ya le tenía un cariño especial porque mi papá también jugó allá, entonces es una ciudad que me gusta mucho e iba con una expectativa especial hacia Querétaro por la gente, porque también tienen una muy linda afición y yo quería hacer bien las cosas allá, ganarme a la gente, estar jugando, que era lo más importante para mí en mi primer torneo y yo creo que mejor no pudieron haber salido las cosas”.

¿Qué sigue para ti? ¿Continúas en Querétaro?

“Ahora pertenezco a Morelia y estoy esperando qué pasa, qué información me dan, si Querétaro pide otro préstamo por mí, que parece que así es, entonces están en negociaciones de pantalón largo y gracias a que hice un buen trabajo en Querétaro me quieren retener un poco más.

También está la opción de compra, pero Querétaro económicamente es un club más apretado.

Me ha ido muy bien, me gustaría quedarme, pero me debo a Morelia y ya ellos decidirán mi futuro”.

¿Cuál es tu más grande sueño como futbolista?

“Jugar en Europa, me encantaría jugar en Europa.

Es algo que no cualquiera puede hacer y sería un triunfo a un trabajo, a largos años tratando de ser muy profesional y creo que sería una culminación, un trofeo a una carrera importante, pero vamos empezando, creo que estoy joven, estoy a tiempo y ojalá que así sea”.

¿Con qué club?

“Yo soy madridista de corazón y qué mejor que jugar en el Real Madrid. Me encantaría.

Dicen que soñar es gratis, entonces hay que trabajar y las cosas vendrán solitas”.

pLlegada de Matosas

Gustavo Matosas es el entrenador que será capaz de llevar al León de vuelta al Máximo Circuito, pues es un tipo conocedor, trabajador, profesional y ganador, según Híbert Ruiz, ex jugador esmeralda, quien conoció al uruguayo en Querétaro mientras fue técnico.

¿Será Gustavo Matosas quien lleve al León a Primera?

“Confío y ojalá.

Me gustaría porque es un tipo que trabaja bien, que trabaja fuerte y que como persona también se lo merece.

Ojalá que él sea el que tenga el toque y aquello que León necesita para sacar provecho de todo su grandeza, toda su historia y los grandes jugadores que tienen ahora.

Creo que tienen un grandísimo plantel para pensar en el ascenso y qué mejor que Matosas para aprovechar esas cualidades de los jugadores que ahora están”.

¿Qué opinión tienes de él?

“Es el que me dio la oportunidad de ir a Primera División; él me vio, platicaba con él en algún momento que casualmente él iba a ver otro jugador que le habían recomendado y tras ver varios partidos de Neza se decidió también por mí.

A final de cuentas no dejaron ir al otro jugador, amigo mío, Julio Atilano, y curiosamente a mí me dieron chance de venir, pero uno le agradece a Dios también y es un tipo que merece todos mis respetos, un tipo que antes de ser tu entrenador es tu amigo, es tu compañero de trabajo y yo confío en que le va a ir muy bien acá en León”.

¿Se te hizo injusta su salida de Querétaro?

“Sí, porque era complicado agarrar un ritmo de puntos y de un buen funcionamiento en cuanto a lo que al equipo respecta, porque en pretemporada sufrimos mucho por trabajar a marchas forzadas porque prácticamente todo el plantel era nuevo,

Conformar todo eso en menos de un mes es algo muy difícil, muy complicado, entonces cuando sentimos que agarramos vuelo en esos dos partidos ante Atlante y Pachuca y después lo cortan fue algo anímicamente muy fuerte para el grupo”.

¿Es mentira que cobraba a los jugadores por jugar?

“No es algo que pueda saber; se rumoró por los medios de comunicación, pero la verdad no me consta y conociéndolo no lo creo, pero uno nunca sabe, son cosas que pasan en todos lados, no es nada más en Querétaro, nada más con Matosas.

Conociéndolo creo que no es una persona de ese tipo.

A final de cuentas creo que buscaron cualquier pretexto para justificar su salida, pero son cosas que pasan en el futbol y lo que uno tiene que hacer es seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario