viernes, 2 de diciembre de 2011

En la lona


En la lona
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 03:10
Al León no le alcanza la reacción y cae víctima de sus errores

Tras estar abajo por tres goles, el León tuvo una gran reacción en la recta final e ilusionó a miles de aficionados logrando empatar 3-3, pero la defensa fue un desastre y los Reboceros de La Piedad se salieron con la suya para terminar ganando 5-3 y poner medio pie en la final.

El partido se jugó anoche ante casi un lleno en el estadio León, pero los verdes mostraron una cara muy distinta al duelo de cuartos de final ante el Irapuato. Los piedadenses salieron a entregarse en cada pelota dividida, aprovecharon la defensa de papel de los verdes y terminaron por ganar merecidamente el partido.
Roberto Nurse, Jesús 'Gringo' Padilla (2) y Luis Mendoza (2) fueron los verdugos de la Fiera, en tanto que el 'Goyo' Torres y Sebastián Maz (2), le habían devuelto la ilusión a sus seguidores con el empate parcial, aunque al final eso de nada les valió.
Desde el arranque se notó a un equipo León relajado sin esa adrenalina extra que se debe mostrar en una liguilla y un ataque chato, sin control de medio campo. Solamente algunos avisos de Luis Montes y casi al final un balón que sirvió Benítez pero que no alcanzó a rematar Pacheco.
Los piedadenses con dos jugadas, a los 29 y 41 minutos, casi sentenciaron el triunfo. Primero, Roberto Nurse empujó un servicio de Jesús Padilla y puso el 0-1, en jugada donde el 'Pollo' Salazar perdió la marca y Mascorro se fue de largo y no pudo reaccionar.

El segundo, ya lo decíamos a 4 minutos de ir al descanso gracias a jugada de César Saldívar que desbordó por izquierda a Mario Ruiz, mandó su centro y apareció en el área Jesús Padilla solo y sin marca para poner el 0-2.

Así se fueron al descanso, parecía que el que había perdido ritmo de partido era el León, cuando recordemos que los Reboceros estuvieron inactivos por haber terminado de líderes. Hacer mención que el portero Tomás Adriano salió de cambio por Rubén García a los 8 minutos.

Para el complemento, La Piedad volvió a hacerse presente ante la meta de Edgar Hernández, pues de nuevo Jesús Padilla ante la displicencia de la zaga local agarró un balón entrando al área y puso el 0-3 para su equipo.
Fue hasta el 58 que Gregorio 'Goyo' Torres reaccionó cuando se apuntó un golazo en tiro libre y ponía el marcador 1-3.
Después Torres y Maz estuvieron cerca del segundo, pero no corrieron con suerte. Incluso, Luis Montes estrelló un balón en la defensa.
Fue al 81 que la Fiera se acercó peligrosa cuando vino un centro por derecha y Maz con la marcación de un defensor rival remató y puso el 2-3. Y al 82 de nueva cuenta del charrúa con un golazo desde tres cuartos de cancha y pegado a la base del poste izquierdo de García emparejó el marcador 3-3 y era la locura en las graderías del Estadio León.
Pero La Piedad no bajó el ritmo y siguieron insistieron, así que al 87, la defensa verde no pudo despejar un balón y apareció Luis Mendoza para poner las cosas 3-4.
Y el acabose vino al 90, cuando el mismo Mendoza superó en velocidad a Mascorro y alcanzó a rematar para dejar el marcador 3-5 a favor de La Piedad. Así que el León necesita una verdadera hazaña el domingo al mediodía pues debe ganar por 3 goles sino está eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario