sábado, 31 de diciembre de 2011

Cierran con triunfo


Cierran con triunfo
REDACCIÓN/Juan Pablo Ramírez Abdo
NOTA PUBLICADA: 31/12/2011

León derrotó cuatro goles por dos a Celaya ayer por la tarde en el estadio Miguel Alemán Valdés, en el último duelo de preparación que tuvo el cuadro esmeralda, con lo que cerró la pretemporada tras dos empates a cero y la victoria de ayer.

“La Fiera” arrancó con William Yarbrough en el marco; Marco Iván Pérez, Alejandro Corona y “Nacho” González en la defensa; Marco Vidal y Lorenzo Ramírez por las bandas; Carlos Peña y Raúl Martínez en la media cancha con Edwin Santibáñez un poco adelantado y con Luis Nieves y Éder Cruz.

El primer tiempo inició con el León controlando la pelota, marcando al pauta del encuentro y tratando de generar ocasiones de peligro, las cuales no llegaron por errores en el último toque.

Un minuto antes de la media hora del primer tiempo, León hilvanó una jugada entre Peña, Nieves y Cruz, a quien cuando se disponía a disparar ya dentro del área, el robaron el balón para mandarlo a tiro de esquina.

En la jugada posterior al cobro, Nieves recuperó el balón al borde del área en el costado izquierdo, retrasó para Santibáñez, quien disparó desviado, pera la pierna de Abraham Riestra compuso la trayectoria y el balón entró.

Un minuto después Celaya igualó luego de que Corona dejó botar un balón, Guillermo Clemens hizo presión, le robó el balón y disparó desde fuera del área para vencer a Yarbrough.

A cinco minutos del final de la primera mitad Celaya tomó ventaja con otro gol de Clemens después de una serie de pases que logró el equipo cajetero para que el atacante disparara raso y cruzado, dejando sin oportunidad al ex portero de Titanes de Tulancingo y al León dos por uno abajo en el marcador.

En el segundo tiempo Gustavo Matosas cambió por completo a su equipo y salieron 11 diferentes jugadores al terreno de juego. En la portería estuvo Édgar Hernández; Óscar Mascorro, Fernando Salazar e Iván Pineda en la defensa; Luis Delgado y Edwin Hernández por las bandas; José Juan Vázquez, Darío Burbano y Luis Montes en la media y Éder Pacheco junto con Sebastián Maz en la delantera.

Con sólo ocho minutos de haber iniciado el complemento, Maz igualó el marcador a dos tras empujar el balón que centró el ‘Chapo’ Montes.

Al minuto 34 León se puso nuevamente en ventaja gracias a un tanto de Iván Pineda, quien remató con el pie un centro proveniente del tiro de esquina cobrado por Montes a segundo palo.

Ya arriba en el resultado, “la Fiera” controló el balón y generó más llegada, por lo que cayó otro gol anotado por Maz para poner los númeos definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario