lunes, 5 de diciembre de 2011

Se esfuma el sueño


Se esfuma el sueño... otra vez
REDACCIÓN/Víctor Hugo Larios Ulloa
NOTA PUBLICADA: 5/12/2011

En la tribuna a coro cantaban los seguidores reboceros, “sueñen leoneses”, mientras en el campo los embates al marco local comenzaban a verse. León sabía que no había otra opción más que hacer la hombrada.

En el Juan N. López la confianza de que los de casa tendrían una tarde tranquila, era más que obvia.

Sobre el terreno de juego, los Reboceros no apretaban, como tampoco la tribuna, que tuvo la mejor entrada en el torneo, pero no se llenó por completo.

La ola daba la vuelta al estadio a falta de espectáculo en el campo y apenas unos minutos después caía el primer gol del encuentro, que fue también como el primer empujón, para que ahora sí los leoneses soñaran.

En el inmueble michoacano, sólo brincaban los insultos a la oncena visitante, pero poco preocupaba hasta ese momento que los Verdes remontaran.

Con el segundo en la red que entró dramáticamente entre un mar de piernas en el área chica de los Reboceros, “los está dominando el León”, confesaba preocupada una aficionada a los de La Piedad. “Se están confiando”, asentía su pareja, ambos sentados en la poca sombra que había en el estadio.

A un gol de que los Esmeraldas sientieran la gloria más cercana, el ánimo en el Juan N. López se estancaba, pero gracias a la desmedida entrada de Ignacio González, que fue bañado de todo cuando reclamaba al abanderado, el color y la pasión futbolera comenzaba a ser un factor de peso a favor de la causa michoacana.

Al reanudarse el juego tras la expulsión de González, el balón terminaba en la red del guardameta leonés y como en fiesta brava, volaron los sombreros de palma de los aficionados.

Aunque aún había quienes mantenían la desconfianza, la Fiera fue capaz de meter tres goles en escaso tiempo,“sueñen, sueñen leoneses, que a Primera jamás van a volver”, sonaba como cruel sentencia en las gargantas de la barra llamada “La Vagancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario