viernes, 23 de diciembre de 2011

Ya llegó a León Burbano


Ya llegó a León Burbano
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 23/12/2011

El colombiano Hernán Darío Burbano arribó ayer a León y se dijo un “obrero” en la cancha y no un crack, alguien dispuesto a dar todo para que los Esmeraldas de León asciendan este año y con él como pieza.

De perfil derecho pero que prefiere arrancar por la banda izquierda, para luego enfilar por el centro hacia el marco.

Hoy uno de sus sueños en la vida se ha cumplido, jugar en México y en un equipo importante.

“Por ahí, en una entrevista en Colombia no me supe expresar, pero si me equivoqué, puedo decir que me disculpen porque vine a este club para ganar cosas y hacer cosas importantes”, sentenció.

‘Soy un obrero’

El colombiano Hernán Darío Burbano llega a León con una humildad que contrasta con sus declaraciones de la semana anterior, cuando colocó al León como simple escalón personal hacia la Primera División.

Ayer, el sudamericano aceptó su equivocación y fue más allá: se dijo un “obrero” en la cancha y no un crack, alguien dispuesto a dar todo para que León ascienda en 2012, con él como pieza.

“La meta a corto plazo es devolver este equipo a la Primera”, comentó aún sin integrarse de lleno al plantel, pero ya con contrato seguro. “Puedo ofrecer entrega, no voy a decir que soy Ronaldinho, ni Messi, soy un obrero dentro de la cancha; cuando hay que atacar, ataco. Soy bastante hábil, explosivo, pero no soy un superdotado”.

Burbano incluso presume un conocimiento inicial de su nuevo club. Destaca el promedio de entradas en el Nou Camp y la lucha de 10 años por ascender. Todo lo leyó en internet, aunque ayer, de inmediato, recibió las opiniones y anécdotas directas de varios aficionados.

En su juego, aunque es de perfil derecho, prefiere arrancar por la banda izquierda, para luego enfilar por el centro hacia el marco. Además, recuerda cómo soñaba con jugar en México, por lo que León representa esa ilusión cumplida.

“Es un sueño cumplido el llegar al futbol mexicano, porque después de Europa esta es la liga siguiente y qué bueno llegar aquí”, añade mientras recuerda que fue el también colombiano Miguel Calero quien le mostró el camino hacia Grupo Pachuca.

“Hoy físicamente estoy bien, entrené hasta el día 13 (de diciembre) con el Deportivo Cali, salí de vacaciones y ahora ya tengo esa ansia de empezar a entrenar y de unirme al grupo para trabajar”, añade.

Hoy tendrá su última prueba física y médica para luego firmar el contrato con los Esmeraldas. Por esta agenda y el largo viaje desde Colombia, está descartado para el juego amistoso entre la Fiera y el San Luis, al mediodía en el Nou Camp, sin acceso público.

“Quisiera verlos (a sus nuevos compañeros)”, comenta y así aguarda la primera charla con Gustavo Matosas, con quien no ha podido platicar, aunque sabe de él que tuvo buenos trabajos en Sudamérica y en su paso por Querétaro.

Al mismo tiempo, Burbano trata de aprender lo más posible sobre el sistema de la Liga de Ascenso, parecido en algunos puntos al que jugó con el Deportivo Cali en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario