jueves, 15 de diciembre de 2011

Glorias del año


Glorias del año
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 15/12/2011

Antonio “La Tota” Carbajal sumó otro reconocimiento a su trayectoria, ahora de parte de las autoridades locales, en un evento en el que también fueron premiados tres de los mejores deportistas leoneses de 2011.

El nadador Luis Ventura y los atletas paralímpicos Maclovio Espinoza y Rafael Olmedo, estos últimos participantes en los recientes Parapanamericanos en Guadalajara, protagonizaron la reunión en la Sala de Cabildos de Presidencia Municipal.

“Este reconocimiento tiene una doble intención, primero obviamente de premiar la trayectoria, y segundo difundir la activación física entre toda la población”, señaló el alcalde Ricardo Sheffield, tras entregar los reconocimientos.

Fueron premiados, Antonio Carbajal, por su trayectoria como futbolista y como promotor del deporte, además de su reciente ingreso al Salón de la Fama en Pachuca.

También Luis Ventura, multimedallista en los Centroamericanmos Juveniles y en la Olimpiada Nacional; Maclovio Espinoza, noveno lugar en levantamiento de pesas en Parapanamericanos, y Rafael Olmedo, doble ganador de bronce en el atletismo de la competencia continental.

“Tenemos claro que nadie debe estar excluido de hacer al menos media hora diaria de ejercicio y ahí inicia el ejemplo de los deportistas de alto rendimiento”, añadió Sheffield.

Olmedo, tercer lugar en las pruebas de 400 y 800 metros en los Parapanamericanos, recibió 15,000 pesos por las medallas y la promesa de apoyo en su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, para los que ya tiene una precalificación, igual que “Mac” Espinoza.

Rogelio Pérez, entrenador de Olmedo, también recibió un premio económico por los resultados en el año, mientras que María de los Ángeles Cato y Fabiana Soyza fueron premiadas por su labor como jueces.

Al evento, como testigos de lujo, asistieron la mayoría de atletas de alto rendimiento de la ciudad, como la tiradora Alexis Martínez, además de leyendas como el ex basquetbolista Alfredo Jacobo, el ciclista Hilarión Sánchez y Gustavo Saggiante, presidente de los Lechugueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario