lunes, 5 de diciembre de 2011

No hubo milagro


No hubo milagro
León pagó caro el haber regalado la Ida. Ayer, a pesar de que se fue al medio tiempo con dos goles a favor, se quedó a la orilla luego de vencer dos goles por uno a La Piedad.

2011-12-05•Futbol Mexicano

El León lo buscó; ganó, pero no le alcanzó. Se quedó en la antesala de la gran final al caer por un global de 6-5 ante La Piedad. Los Reboceros son finalistas.

Una maldición los torneos de Apertura para los esmeraldas. Otra vez un mal torneo, otra vez en la orilla, otra vez en el apertura y una vez más en las semifinales.

Ayer los verdes visitaron el Juan N. López para disputar el encuentro de vuelta de las semifinales donde necesitaban tres goles y un milagro. Ganaron 2-1 con anotaciones de Éder Pacheco y Carlos Peña, no fue suficiente y fueron eliminados, ahora verán la gran final desde casa, que el torneo de Clausura ya los espera.

Pedro Muñoz sabía que no era un día de equivocaciones y no escatimó. Arriesgó como debía de hacerlo, sacrificó a Mario Ruiz y al juvenil Iván Pineda, quien hasta el momento había jugado todos los minutos de todos los partidos, para ingresar a Ignacio González y jugar con tres centrales y el resto de las líneas ofensivas.

En el medio campo colocó a la mayoría de sus hombres, para desde ahí construir las jugadas que le dieran un gol lo más pronto posible: Lorenzo Ramírez, Luis Montes, Carlos Peña, Gregorio Torres y el capitán Alejandro Corona. En punta estuvieron Éder Pacheco y Sebastián Maz.

Los jugadores también entendieron la idea y salieron a morirse en la cancha, pero el abultado marcador y los 45 minutos que regalaron el pasado jueves fueron letales.

Porque el León ya no sólo necesitaba entregar la vida en el campo, necesitaba lo tangible del fútbol: goles; tres para ser exactos.

Esto también lo entendieron perfectamente y salieron a buscarlos desde el silbatazo inicial, requería la primera anotación lo más pronto posible y apenas corría el minuto uno cuando Éder Pacheco ya había dado el primer aviso.

El cronómetro también era el enemigo de La Fiera, Pedro Muñoz no paraba de levantar su mano y voltear a ver su reloj durante todo el partido. Corría el minuto 30 de tiempo corrido y el gol no llegaba, los verdes comenzaban a ser presa de la desesperación, e iniciaban a perder el orden y lanzar pelotazos. Eso a Pedro Muñoz no le gustó nada y rápidamente lanzó un fuerte grito, “toquen, no revienten”.León consiguió lo que necesitaba para resucitar y volver a entrar de lleno al partido: un gol antes del medio tiempo, éste llegó al minuto 32 conducto de Éder Pacheco. Las esperanzas crecieron cuando un minuto antes de que concluyera la primera parte Carlos El Gullit Peña anotó el segundo gol de la tarde y pusó a la Fiera a un gol de la hazaña.Para la parte complementaria el León salió por ese gol que le faltaba, hasta el momento habían conseguido lo más importante, no recibir gol, los Reboceros sólo se habían acercado una vez a la meta de Edgar Hernández, pero respondió estupendamente. El único punta rebocero, Roberto Nurse nunca aperció.

Momento en el que Éder Pacheco (blanco) va por la pelota en el prime gol del juego.
Momento en el que Éder Pacheco (blanco) va por la pelota en el prime gol del juego.

Los esmeraldas tenían la pelota y constantemente se acercaban a la meta defendida por Rubén García.León controló el partido, estuvo cerca de la proeza, hasta que llegó una falta fuera del área de Ignacio González al minuto 81, él fue expulsado y el cobro de esa falta terminó en gol, ya las cosas eran prácticamente imposibles.

El tiempo agotaba y las expensas terminaron para los del bajío, quienes una vez más se quedaron en las semifinales, su techo en los torneos de apertura.

Vienen los cambios

No hay tiempo que perder, las vacaciones son cortas para regresar al Torneo de Clausura y el León tiene que hacer sus modificaciones lo más pronto posible.

Por el momento, el partido de ayer significó el último juego de Pedro Muñoz al frente de los verdes.

A partir de este momento, como lo mencionó Andrés Fassi en inicio, Gustavo Matosas toma las riendas de La Fiera y Muñoz, como también lo dijo el director deportivo de Grupo Pachuca, será el auxiliar del técnico sudamericano.

Matosas ayer estuvo en el Juan N. López observando el partido entre Reboceros y Esmeraldas.

Pedro Muñoz lamentó la derrota en semifinales.
Pedro Muñoz lamentó la derrota en semifinales.

“Les fallamos”

El León una vez más le falló a su afición. Pedro Muñoz sabe que no se cumplió con la meta a sus seguidores al no llegar a la final y conseguir el campeonato, cuando el equipo esta formado para eso.

“Sabemos que les fallamos. Sabemos que el plantel está hecho para ascender (…) pensé llegar en la final y ascender”, dijo el estratega después de ser eliminado por La Piedad en la ronda de semifinales.

Sin embargo señaló que duele la derrota, sabe que son diez años y esta directiva seguirá trabajando hasta conseguir el objetivo, pero Grupo Pachuca apenas comienza su gestión y no tiene culpa de estos diez años.

“Esta gente (dueños del León) está muy comprometida, sabemos que son diez años sin Primera División pero esta gente no tiene la culpa que no hayan estado esos años.

Entonces se falla esta temporada pero lo que percibo y lo que me dicen a mí los dueños es que no van a parar hasta que el equipo ascienda, hay que tener humildad para llevarlo acabo”, comentó Pedro Muñoz.

El partido de ayer fue su último juego al frente del León, las riendas las tomará a partir de ya Gustavo Matosas y Muñoz será su auxiliar.

“(Me dejó) muchas cosas. Contento de este proyecto de seguir perteneciendo”, dijo.

Primero y segundo a la final

Sufriendo Correcaminos eliminó a Neza por su posición en la tabla luego de empatar a tres tantos en el marcador global.

Con este resultado y el del Juan N. López entre León y La Piedad, quedó definida la gran final de la Liga de Ascenso y será entre los Reboceros de La Piedad y los Correcaminos de la UAT.

El primer partido se jugará probablemente el próximo jueves por la noche en el estadio Marte R. Gómez de la ciudad tamaulipeca y el próximo domingo al medio día el juego decisivo en el Juan N. López.

La Piedad llega luego de vencer al León por 6-5 global. Mientras que los Correcaminos sufriendo en demasía se mantuvieron con vida en las series pasadas.

Tanto en cuartos de final como en semifinal perdieron por 2-1 el primer juego. Ayer necesitaban vencer obligatoriamente a Neza y se les venía la noche cuando Luciano Emilio marcó un gol más para los del Edomex, holgando a dos goles la ventaja.

Sólo tres minutos bastaron para que Correcaminos lograra el par de anotaciones, conducto de Nicolás Saucedo al 66´ y Hugo Sánchez al 69´ y avanzar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario