jueves, 29 de diciembre de 2011

Completos


Completos
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 02:16
El colombiano Loboa es el tercer extranjero del León

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla; León ya tiene cubiertas las plazas de extranjeros que se permiten en la Liga de Ascenso. No fue un uruguayo ni un argentino, sino otro colombiano, Eisner Iván Loboa quien se estará incorporando este fin de semana.

Ayer, el timonel de los verdes, Gustavo Matosas, señaló el refuerzo de La Fiera estaba ya apalabrado, aunque no quiso revelar su nombre.

“Creo que ya está todo arreglado, voy al club para ver si quedó todo formalizado; el nombre se los podríamos decir por la tarde ya cuando esté seguro yo que el jugador está firmado para que no se meta otro equipo”, dijo Matosas al término de la práctica.

Sin embargo, antes de que el club hiciera oficial la contratación, diversos programas de televisión y radio hablaron con Loboa, quien confirmó su llegada a, en sus palabras, una plaza futbolera y con aspiraciones de jugar en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

“Recibí la noticia de mi representante, es una alegría muy grande el saber que voy a un futbol tan importante como el mexicano, en donde León, siendo un equipo importante, tiene muchas aspiraciones de jugar en la Primera División”, señaló el cafetalero.

Contando 24 años, Eisner Iván Loboa Balanta, llega a la Fiera procedente del Shanghai Shenhua de China, club donde se desempeñaba como delantero, definiéndose como un atacante habilidoso, que llega conociendo muy bien a Hernán Burbano, con quien coincidió en 2010 en el Deportivo Pasto de su país natal.

“Me gusta jugar el área pero también los costados de la cancha, soy un jugador rápido, habilidoso, también por ahí está Burbano que ya me entiendo muy bien con él”.

Si bien no ha hablado personalmente con Matosas, Loboa está consciente de la plaza y de la liga a las cuales llega, admitiendo que para él, el extranjero siempre tiene que marcar la diferencia. “Siempre he tenido en mente que el extranjero tiene que marcar diferencia y aportarle bastante en lo futbolístico a un equipo y más a un club que lleva varios años sin jugar en Primera División”.

El cafetalero señaló que es un jugador que se adapta rápido, aunque buscará viajar lo más pronto posible a León para así, presentarse ante los aficionados verdiblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario