miércoles, 14 de diciembre de 2011

Regresan 'Esmeraldas'


Regresan 'Esmeraldas'
Marco Pérez. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
14 de diciembre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ausencias y nuevas caras serán las que se notarán y verán este día, cuando los Esmeraldas de León arranquen con su pretemporada previa al Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Después de 10 días de vacaciones, los jugadores están citados hoy a las 10 de la mañana en el estadio, en donde Gustavo Matosas dará su primera charla grupal ante su nuevo conjunto.

Algunos ni siquiera han hablado con él, otros no han pasado del saludo y unos cuantos lo conocen un poco más.

Serán sólo tres semanas y media las que el uruguayo tendrá para preparar a los "felinos" antes de verse las caras ante el campeón Correcaminos en la jornada 1 el 7 de enero a las 8 de la noche en la Cueva. Poco tiempo sin duda para el "domador", quien sin embargo ya ha visto a la mayoría de sus elementos en acción.

Matosas sabe lo que le pueden aportar sus "verdiblancos", para eso se la pasó observándolos mientras Pedro Muñoz era el estratega.

El ex entrenador del Querétaro quiere un equipo dinámico, veloz y con buen toque de balón. En la primera semana de trabajos se priorizaría el aspecto físico para posteriormente dar paso al dominio de la idea táctica.

Llegó por la noche

Matosas llegó a suelo zapatero ayer por la noche proveniente de la ciudad de México.

El argentino-uruguayo regresa después de un intenso análisis del equipo y de posibles refuerzos, entre ellos algunos nombres de uruguayos que podrían encajar en su sistema debido a que ya los conoce por haberlos dirigido en el pasado.

Este martes trascendió que el sudamericano y su directiva ya tenían amarrado a su tercer extranjero, un volante ofensivo de nacionalidad "charrúa" que llegaría en lugar del paraguayo Gustavo Ramírez, quien se quedará en su país para militar en el Guaraní.

Benítez ¿sí?

Finalmente, sería sólo un extranjero nuevo el que reforzaría al equipo de Gustavo Matosas, toda vez que al paraguayo Julián Benítez se le daría otra oportunidad. No obstante la permanencia del volante "guaraní" continúa en análisis, por lo que en los próximos días se confirmaría su nombre en la lista del plantel definitivo.

En la misma situación están tipos como Daniel Duarte, Edwin Santibáñez, Marco Vidal y Pablo Aja, elementos que tienen contrato con el León pero no segura su estadía en la ciudad.

ROSTROS NUEVOS

Por otro lado, además del "Gallo" Juan José Vázquez, esta mañana reportarán con el León los ex "tuzos"; Marco Iván Pérez y Raúl Martínez, defensa central y medio de contención respectivamente.

Ambos jugadores llegarán luego de tener nula actividad con el Pachuca de Efraín Flores.

Incluso ayer Marco Iván vía twitter confirmó su arribó a La Fiera en una charla con el atacante oriundo de Celaya; Víctor Mañón, quien le dijo "te va a gustar Guanajuato".

Se espera que tanto Pérez y Martínez sean presentados después de la práctica junto al ex "cajetero"; José Juan Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario