lunes, 5 de diciembre de 2011

Otro fracaso


Otro fracaso
Sebastián Maz no fue atinado en el partido más importantes y la Fiera se quedó en la orilla otra vez. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
5 de diciembre de 2011

César Toledo Bermúdez

La Piedad, Mich., 05 de diciembre de 2011.- Tres goles en contra, un arbitraje rigorista y un equipo de La Piedad que apareció en el momento clave del partido para componer el global 6-5 a favor bastaron para que la misión imposible de León concluyera, asimilando así un torneo más que se va sin pena ni gloria para los Esmeraldas en liga de ascenso.

Pedro Muñoz sabía que tenía que salir con todo al frente, con recuperación en la media cancha y con solidez en la parte baja de la cancha, así que se vio obligado a cambiar la estrategia y presentó cuatro cambios en relación al partido de ida con Nacho González, "Goyo" Torres, "Lencho" Ramírez y Carlos Peña de inicio. El parado ofensivo de Muñoz le dio el manejo del balón a los suyos, ordenó el ataque y anuló perfectamente al cerebro rebocero Eduardo Dos Santos, además provocó que Nurse tuviera que pelear en solitario en la delantera.

Después de un inicio un tanto trabado en la media cancha y lleno de imprecisiones de ambos equipos en donde ninguno ligaba más de cinco pases correctos, llegó el acierto de León, que pegó primero y silenció al poco más de medio estadio que se dio cita para apoyar a los Reboceros.

Un tiro de esquina que Corona mandó a primer poste fue peinado por Sebastián Maz para que Éder Pacheco cerrara la pinza y mandara el balón al fondo de las redes. León cumplía y le faltaban dos.

Baruch Absalón Castellanos se envolvió en polémica cuando perdonó la roja a Jorge Campos, que siendo el último hombre detuvo con falta en las afueras del área a Pacheco, el colegiado sólo decretó la tarjeta amarilla.

Los Esmeraldas pusieron a soñar a su afición que se quedó en la ciudad zapatera. Al minuto 45, Carlos Peña metió el segundo que representó el empate en el global a cinco goles. De nueva cuenta un tiro de esquina le cayó al mediocampista leonés que de cabeza marcó ante la incredulidad de los presentes.

La misión estaba casi cumplida y León tenía toda la segunda mitad para meter un gol sin recibir a cambio. Los leoneses no se pueden quejar, el tercero lo tuvieron claro en dos ocasiones y no lo supieron capitalizar. Primero una jugada individual de Maz que se quitó a dos hombres y a las afuera del área metió un zapatazo que pasó por un lado defendido por Rubén García.

La segunda, Peña, que en contragolpe de tres contra dos, decidió de mala forma tratando de habilitar a Montes cuando perfectamente tenía el marco abierto para intentar un tiro directo a las afueras del área.

De ahí en adelante el partido se convirtió en una ida y vuelta, primero Édgar Hernández le sacó un cabezazo con sello de gol a Dos Santos, luego Nurse remató un balón que pasó apenas por encima del arco de Hernández, la respuesta fue de Montes y Maz en una jugada que terminó con un disparo de éste último raso y suave a las manos del arquero en una contra que era para más.

Fue cerca del final cuando León firmó su propia eliminación, una entrada que queda para la polémica de Nacho González sobre su rival le costó la segunda expulsión consecutiva en semifinales al zaguero, segundos después, esa misma falta propició el descuento de Reboceros en un centro a segundo poste en donde Maz perdió su marca y dejó solo a Jesús Sánchez que sólo dentro del área chica remató para sentenciar la eliminatoria.

León todavía tuvo dos jugadas de peligro en los pies de Maz, pero el poste en primera instancia y un atajadón de Rubén García en remate del uruguayo a bocajarro esfumó las esperanzas de León que, por enésima vez en un Apertura dentro de la Liga de Ascenso, preparó las maltas antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario