miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sacrifica Santibáñez sueldo


Sacrifica Santibáñez su sueldo con tal de quedarse en "La Cueva"
Edwin prefirió ganar menos pero quedarse en el equipo y buscar el ascenso.
Noticias Vespertinas de El Sol de León
21 de diciembre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Con tal de quedarse en el León y buscar el ascenso en el Clausura 2012, Edwin Santibáñez sacrificó parte de su sueldo.

El veterano volante "felino" así lo reveló ayer después de la práctica en la Casa Club.

"Exactamente, sacrificamos ahí algo importante, me pude ir a otro equipo, pero yo estoy comprometido con este equipo, con esta afición porque le agarré gran cariño y sé que necesitan un equipo en Primera División".

Inicialmente, Edwin integraba la lista de transferibles de La Fiera por una contundente causa; su alto costo.

"Yo, desde que me fui de aquí, me dijeron que entraba en planes. Sí surgió el que estaba transferible, hablé con la directiva y me dijeron que sí, había la posibilidad de estar transferible por cuestiones económicas, querían bajar sueldos, cosas así. Llegamos a un arreglo y ya estamos en el plantel y por eso estamos desde que iniciamos".

De esta forma, el apodado "Motor" está mentalizado al cien en el Clausura y en la búsqueda de un lugar en el once de Gustavo Matosas.

"Ése el reto... Eso es lo que me gusta porque me pude ir a otro lado, tranquilamente, sin ningún problema, pero tengo esa espinita clavada que quiero ascender y quiero ascender aquí con León y como se lo dije al Presidente que yo estoy comprometido con la institución y quiero ascender en esta plaza, entonces, primero Dios, ojalá lo cumpla.

Estamos trabajando para eso, nadie tiene el puesto seguro y hay que demostrar al profe quién está para jugar. El viernes está el partido contra San Luis, que es importante. Hemos trabajado lo que quiere el profe, que le gusta que seamos agresivos, que seamos dinámicos. Entonces es en lo que nos estamos enfocando y va a ser nuestro primer partido para ver el sistema que quiere el profesor".

De la idea del timonel apuntó:

"Le gusta que seamos muy intensos, que siempre haya una mística, que haya una entrega, que intentemos, que si no intentamos es donde se molestaría.

Él lo que nos dice es que intentemos todas aunque nos salgan mal, pero no le gusta que estemos a medias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario