miércoles, 21 de diciembre de 2011

Llega Burbano a León


Llega Burbano a León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 21/12/2011

Este jueves, Hernán Darío Burbano saldrá de Colombia rumbo a México, para integrarse al conjunto verdiblanco en los próximos días.

En entrevista para El País, el colombiano reconoció que viene a León luego de pactar un préstamo por 100 mil dólares que pagó la directiva de Grupo Pachuca.

Además, el Deportivo Cali, dueño de sus derechos del jugador abrió la opción de compra por el volante cafetero en 1 millón de dólares.

“Estoy contento con esta oportunidad que me está dando la vida y bueno hay que aprovecharla. Me mandaron videos, me vieron, le gustó mi futbol al técnico y por ahí se da el pase a Pachuca”.

Burbano de 23 años, viajará en compañía de Herney Hoyos, miembro del Comité Ejecutivo del cuadro colombiano.

“Sabemos que siempre va a ser importante como jugador ir al extranjero, este va a ser un paso importante en mi vida y en mi carrera futbolística.

Tuve la suerte de hablar con los directivos, me dijeron que voy a un gran club y a una gran plaza futbolera”.

El préstamo con opción a compra ilusiona al nativo de Santander de Quilicaho, quien no niega la ilusión de subir rápido de categoría a la Primera División de México.

“Esa es la idea (ir a Pachuca), pero primero llegar al León para irme adaptando (al futbol mexicano)”.

Tras la confirmación de Burbano, en los próximos días la directiva estaría analizando la opción de un segundo refuerzo de este mismo país para complementar las tres plazas de extranjeros.

Se sacrifica Edwin

Para mantenerse este torneo con León, Edwin Santibáñez decidió sacrificar una parte importante de su sueldo, ya que la directiva pretendía ponerlo transferible.

“Desde que me fui de aquí me dijeron que entraba en planes, sí surgió el que estaba transferible, hablé con la directiva y me dijeron que sí, había la posibilidad de estar transferible por cuestiones económicas, querían bajar sueldos y cosas así.

Afortunadamente “llegamos a un arreglo y ya estamos en el plantel. Sacrificamos ahí algo importante, me pude ir a otro equipo, pero yo estoy comprometido con este equipo, con esta afición porque le agarré gran cariño y sé que necesitan un equipo en Primera División”.

Santibáñez ha sido uno de los elementos más regulares en los últimos torneos.

“Me pude ir a otro lado, tranquilamente sin ningún problema, pero tengo esa espinita clavada que quiero ascender aquí con León”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario