domingo, 4 de diciembre de 2011

A golear


A golear
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Domingo, 04 de Diciembre de 2011 01:53
León la tiene difícil hoy en La Piedad en el juego de vuelta de semifinales en el que tiene que ganar por tres de diferencia

El León necesita de goles, goles y más goles, este mediodía cuando visite a los Reboceros de La Piedad, pues deben ganar por diferencia de tres para ir a la gran final del torneo Apertura 2011.

Y es que, luego de la derrota por 3-5 sufrida en su propio campo, a los dirigidos
por Pedro Muñoz no les queda de otra que salir muy ofensivos, estar muy atentos en zona baja y ser muy inteligentes, pues de lo contrario estarán eliminados.

Parece que la serie ya está finiquitada a favor de los piedadenses, pero tampoco se puede descartar una sorpresa de La Fiera que tiene a los elementos idóneos en zona de ataque como para poder lograr lo que sería una auténtica hazaña.

Se habló en los días previos que la intención es ir a buscar el primer gol antes del minuto 15 ó 20 para que el momento anímico se cambie de su lado, vamos a ver qué tanto asimilaron los jugadores esta situación y sobre todo, darse cuenta que si quieren, definitivamente para conseguir su pase, depende de ellos.

El León entrenó por la mañana en su estadio y lo hizo a puerta cerrada, impidiendo el acceso a los medios de información y solamente por ahí hubo algunas declaraciones de Pedro Muñoz.

Todo hace suponer que a pesar de las fallas en zona baja y la poca productividad por ejemplo del paraguayo Julián Benítez, no le importaron a Pedro Muñoz, porque por lo poco que se pudo apreciar en la última práctica, podría repetir a los mismos once.
Así que va en la puerta con Édgar Hernández, en la defensa siguen en la central Mascorro y el ‘Pollo’ Salazar, como laterales Mario Ruiz e Iván Pineda.
En medio campo va Alex Corona y Santibáñez y como volantes Julián Benítez y Luis Montes, y en zona de ataque lo harían de nuevo Sebastián Maz y el brasileño naturalizado mexicano Éder Pacheco.

Por su parte, Cristóbal Ortega seguramente no hará modificaciones tampoco, vamos a ver si se recuperó su portero titular Tomás Adriano, pero por lo demás serían los mismos once.

León deberá tener mucho cuidado con el argentino Eduardo Dos Santos, Roberto Nurse y Jesús ‘Gringo’ Padilla, que les hicieron mucho daño en el juego de vuelta. Y deberán ser inteligentes para abrir la zona defensiva con Omar Jaime y Saldívar.

Así pues, este mediodía para los Esmeraldas es golear o morir, porque insistimos, gracias a desatenciones defensivas en el juego de ida, es que están prácticamente eliminados, a no ser que demuestren lo contrario y como dijo Maz, quieran callar bocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario