jueves, 15 de diciembre de 2011

equipo dinámico y ofensivo


Promete equipo dinámico y ofensivo
Gustavo Matosas.
El Sol de León
15 de diciembre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Luego de su primera práctica como el "domador" y jefe, Gustavo Matosas, dijo que buscará hacer del León un equipo "más dinámico" y más ofensivo.

Asimismo, el argentino-uruguayo aclaró que el "guaraní" Julián Benítez, siempre no se quedará en el equipo, ya que en las próximas horas se darían a conocer los nombres de los dos extranjeros que faltan en el plantel, más un mexicano.

La idea del estratega empezó a inyectarse en los "Verdes" pero... ¿Qué equipo tiene Matosas? ¿Dónde hay que mejorar?

"Creo que León en algunos aspectos tiene una vocación ofensiva importante, creo que tiene algunos defectos ofensivos que hay que mejorar pero la vocación ofensiva la voy a apuntalar y a intentar que sea mayor y seguramente a trabajar cosas en la defensa que vi y que no me gustaron.

No estaría bueno hablar de qué le faltó porque sería como hablar de Pedro (Muñoz), de otros técnicos que estuvieron y son grandes técnicos, te diría que lo que voy a intentar imprimirle será una mayor dinámica de juego".

No obstante, comentó que "antes de hablar de eso hay que esperar a que lleguen los refuerzos que pedimos y luego ya que esté todo el grupo y ver los que van a salir, los que van a llegar, ahora sí empezar a hablar de la idea".

El ex timonel del Querétaro reveló cuál fue el mensaje que dio en su primera charla con el equipo, en la que explicó que todavía podrían haber más bajas en el plantel que ayer arrancó la pretemporada.

"Este es casi el grupo definitivo que va a quedar y mi mensaje es que el futbol es como la vida, aciertas, a veces te equivocas, pero los que realmente tienen éxito, son los que siguen intentando, entonces mi mensaje con los jugadores hoy por la mañana fue ése, hablé de que a veces fallas o aciertas pero los que realmente tienen lo que hay que tener bien puesto son los que siguen y siguen ante la adversidad, yo creo en eso y de lo otro también hablé de cómo hay que vivir esta profesión, el profesionalismo, la buena alimentación, el descanso, que la motivación pase por ahí...

Cuando uno quiere automotivarse como jugador dice: ¿descansé bien?, sí; ¿entrené bien?, sí; entonces tengo que rendir, es una deducción lógica, hablé de esas dos cosas, pero sobre todo de que el futbol tiene mucho de la vida, aciertas, te equivocas, a todos nos pasa, ¿cuál es el tema?, que tenemos que seguir adelante, acá estoy yo y voy a luchar y la voy a pelear, eso creo que es importante para el jugador".

Matosas quiere una lista final de 23 ó 24 jugadores más los tres porteros.

Quiere desequilibrio

El timonel "Panza Verde" fue directo, pidió a su directiva dos jugadores ofensivos y un zaguero más. Asimismo descartó que los extranjeros vayan a ser uruguayos.

"Para mí era algo importante la mitad de la cancha, un jugador con dinámica, traer un zaguero más, también, pero sobre todo la mitad de la cancha, jugadores veloces, imprevisibles cuando tienen el balón en sus pies y que tengan un cambio de ritmo importante me parece que es fundamental para darle más opciones al equipo en lo ofensivo.

Estamos esperando a la tarde para que se concreten con el Presidente que se fue temprano para ver eso y bueno, cuando haya alguna novedad, seguramente ustedes serán los primeros en saberlo. Estoy buscando todavía dos extranjeros pero no creo que ninguno sea uruguayo. Eso se define esta tarde, es muy factible, Jesús Martínez se fue muy temprano a definir ese tema así que probablemente por la tarde ya haya novedades".

Finalmente, Gustavo Matosas anuló la posibilidad de contratar al "Fresero" Esteban González, confirmó el pronto arribo del arquero aguascalentense William Yarbrough y apuntó que su cuerpo técnico será el mismo que tuvo Pedro Muñoz en el Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario