jueves, 29 de diciembre de 2011

Eisner Loboa refuerzoleon


Eisner Loboa, el tercer extranjero
El mediocampista colombiano es el jugador que faltaba a Gustavo Matosas para tener plantilla completa. Loboa fue compañero de Burbano en Colombia y en León se reencontrarán.

2011-12-29•Futbol Mexicano

El colombiano Iván Loboa fue anunciado ayer por la directiva como el tercer extranjero del León para el próximo torneo.
El colombiano Iván Loboa fue anunciado ayer por la directiva como el tercer extranjero del León para el próximo torneo. Foto: elpais.com.co

El León está completo. El colombiano Eisner Iván Loboa Balanta es el tercer extranjero de los Esmeraldas del León y último refuerzo para el próximo torneo.

El jugador cafetalero confirmó ayer por la mañana su arribo a los panzas verdes para el siguiente semestre y por la tarde la directiva verdiblanca encabezada por Jesús Martínez Murguía lo hizo oficial.

“Tuve una conversación con él (su representante) y me dijo que de hoy en adelante mi equipo iba a ser el León de México”, señaló Loboa.Luego de varios días de negociaciones, Eisner Iván llega al León a contrareloj por la premura del arranque de torneo, el cual inicia la siguiente semana.

Él estaría viajando de su país natal el día de hoy para arribar a tierras zapateras antes o durante el fin de semana.

“Para mí es una alegría muy grande porque voy a un equipo que es importante, tiene buenas aspiraciones y más con mi compañero (Darío Burbano), yo ya he estado con él y nos entendemos bastante”, dijo el colombiano.

“Es algo muy importante porque he hablado con mi representante, de que es un equipo grande, que tiene aspiraciones para salir a jugar otra vez en la Primera División y va a ser algo importante donde voy a poder demostrar y mostrarme para dar ese paso grande”, agregó. Loboa Balanta viene procedente del fútbol chino, donde jugó por cerca de un año con el Shanghai Shenua. Llega a la Fiera a préstamo con opción a compra a seis meses o un año.

Se desempeña como volante por derecha o delantero, tiene 24 años de edad, es formado en las filas del Deportivo Cali, donde compartió canchas con Hernán Darío Burbano, también refuerzo de los verdes, debutó en el 2006 con el Cali.

Después emigró al Academia, Deportivo Pasto de la segunda división del fútbol colombiano, donde se volvió a toparse con Burbano y estuvieron cerca de ascender a la Primera División.

Posteriormente partió al futbol asiático y su compatriota regreso al Cali, ahora el fútbol y el destino los reencuentra.

Además de que formó parte de la selección nacional sub-20 de Colombia en el 2007.

La pareja Burbano- Loboa “se conoce bastante” y a decir del técnico felino, Gustavo Matosas a un programa de radio local, los tenía en la mira desde que dirigía al Peñarol.

Hernán Darío posee la velocidad y dinámica, Eisner la toda la velocidad.

“Yo soy un jugador rápido, desequilibrante, que puede tirar opciones de gol, sobre todo fácilmente, yo creo por la velocidad que tengo”, manifestó el tercer extranjero de los esmeraldas.

Hasta ayer por la mañana, aún no se comunicaba con la directiva verdiblanca, ni su compatriota que ya está entrenando.

“No me he comunicado con él (Burbano) pero él habla bastante con mi representante (Fabio Marín) y está contento, dice que es un buen club, que tiene muy buenas instalaciones, que es un club grande allá”, dijo.

Eisner Iván Loboa tiene que incorporarse lo más rápido posible al resto del equipo, él ya esta listo para viajar, sólo afina los últimos detalles de su Visa.

“Yo ya estoy listo, sólo estoy esperando que mi representante me diga el día de salida”, concluyó.

Ahora sí, Gustavo Matosas tiene plantilla completa para el Clausura 2012 y sus tres plazas de extranjeros ocupadas con el uruguayo Sebastián Maz y los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burnano.

Descansa León en la J-3

La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la desafiliación de los Indios de Ciudad Juárez y el siguiente torneo la Liga de Ascenso jugará sólo con 15 equipos y no habrá descenso a la segunda división.

De esta manera, los Esmeraldas del León descansarán en la jornada tres del Clausura 2012, fecha donde recibían en el Nou Camp a los hoy extintos Indios de Juárez.

El partido iba a realizarse el sábado 21 de enero a las 8:00 de la noche, donde se jugaría un trofeo especial por el aniversario de la ciudad.

Ahora habrá de esperarse si la directiva verdiblanca hará un partido amistoso para esa fecha por motivos de las fiestas de enero o decidirá tomar la jornada de descanso.

Con la desafiliación de la Tribu el León ya sólo jugará 7 partidos como local, abre el torneo en casa con Correcaminos el 7 de enero y luego, en la fecha dos, visita a Necaxa y hasta el 29 de enero visita a Neza.

Dato

Fue el mejor jugador de la 1ra. B con Deportivo Cali en el 2010 con 13 goles. Conoce a Darío Burbano desde las inferiores con el Cali su paso por Deportivo Pasto de la segunda división de Colombia

Ficha

Nombre: Eisner Iván Loboa Balanta
Lugar de Nacimiento: Caloto, Cauca; Colombia
Fecha de Nacimiento: 17-mayo-1987 (24 años)
Posición: Delantero o Volante por Derecha
Equipos: Deportivo Cali, Academia, Deportivo Pasto, Selección Nacional de Colombia Sub-20 (2007), Shanghai Shenua.
Julio Saucedo. León

No hay comentarios:

Publicar un comentario