domingo, 4 de diciembre de 2011

A matar o morir


¡A matar o morir en el intento!
'La Fiera' sólo tiene 90 minutos para revertir lo sucedido en el Nou Camp. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
4 de diciembre de 2011


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El día llegó, se terminó la espera y en el olvido ha quedado el pasaje complicado que significó el juego de ida. Los Esmeraldas de León van a la cancha de los Reboceros de La Piedad a buscar consumar toda una hazaña.

La ecuación es simple de entender: el conjunto Verdiblanco, para mantenerse con vida y aspirar a llegar a la gran final de la Liga de Ascenso, deberá vencer a los piedadenses por tres goles y no recibir tantos en el Juan N. López.

Muy lejano ha quedado ese año 2007 en donde León venció al Cruz Azul Hidalgo en los cuartos de final en una situación muy similar, aquel equipo dirigido por Sergio Bueno perdió la ida en el Nou Camp 1-3 y en la vuelta jugada en el 10 de Diciembre, los Verdes tuvieron un regreso épico con un 0-3.

Ahora, los pupilos de Pedro Muñoz se podrán ver reflejados en ese pase histórico, sin embargo, las circunstancias pintan diferente ya que el conjunto rebocero cuenta con elementos de mucho más oficio y experiencia en la división de ascenso del futbol mexicano.

Tras un encuentro de locos, el jueves por la noche en donde la Fiera supo sobreponerse a una desventaja de tres anotaciones y después ir nuevamente a la calle de la amargura con dos goles en contra ya en los instantes finales, han sido apenas un par de prácticas para apuntalar el cuadro que formará de inicio este medio día.

Por lo pronto, Pedro Muñoz ha escondido celosamente sus armas aunque se presagia que mandaría al mismo once titular que jugó el partido de ida, aunque con el paso de los minutos el esquema podría ir cambiando, todo dependería de si León se pone o no en ventaja primero en el marcador.

León estaría con Édgar Hernández en la puerta; como defensas, Mario Ruiz, Oscar Mascorro, Fernando Salazar e Iván Pineda; en el medio campo, Alejandro Corona, Édwin Santibáñez, Luis Montes y Julián Benítez, en tanto que la ofensiva estaría armada con Éder Pacheco y Sebastián Maz.

Por su parte, los Reboceros de La Piedad, dirigidos por un "viejo lobo de mar" como Cristóbal Ortega, llevan la mano en esta serie y hasta cierto punto los michoacanos podrían disponer el ritmo de juego esta tarde.

De medio campo hacia el frente, La Piedad se encuentra bien conjuntado con las aportaciones del "Gringo" Jesús Padilla quien en la ida marcó en un par de ocasiones, así como la presencia en el área de Roberto Nurse y el talento en el medio campo de Eduardo Dos Santos.

De esta manera, todo está listo para conocer al primer finalista en la Liga de Ascenso, por un lado La Piedad tiene ya un pie metido en el juego grande, mientras tanto, León se quiere despachar con la cuchara grande y romper todos los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario