domingo, 18 de diciembre de 2011

Confirman refuerzo


Confirman refuerzo 'cafetalero'
Hernán Darío Burbano.

El Sol de León
18 de diciembre de 2011

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Es oficial, los Esmeraldas de León tienen ya a su quinto refuerzo para el Clausura 2012, segundo elemento extranjero en el plantel de Gustavo Matosas.

El colombiano Hernán Darío Burbano fue anunciado como nuevo jugador de los Verdes, así lo dio a conocer el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, a través de su cuenta de twitter.

"Platicando con Hernán Burbano, expresa total alegría al incorporarse a nuestro plantel, bienvenido", expresó en su tweet Martínez Murguía.

Después de varios días en los que el nombre de Hernán Burbano sonó fuerte para llegar a las filas del equipo Verdiblanco, la transacción por fin se pudo finiquitar por préstamo de 100 mil dólares a un año, con opción a compra de 1 millón de dólares.

"El préstamo fue de 100 mil dólares por un año, cifra muy importante y fue directamente prestado al grupo, sin ninguna clase de intermediarios. La opción de compra es de 1 millón de dólares", sostuvo el directivo del Deportivo Cali, Ernesto Rojas.

Burbano cuenta con 23 años de edad y es originario de Cauca, Colombia, se desempeña como volante ofensivo y puede jugar por ambos costados. Entre otras de las cualidades del jugador cafetalero destaca que es un futbolista con velocidad, descarado al momento de encarar a sus rivales y goza del buen trato del esférico.

Su carrera futbolística inició en el año 2008 con el conjunto de Córdoba y un año después fue cedido al Atlético de la Sabana, ambos conjuntos de la Segunda División de Colombia.

Posteriormente, el talento de Hernán Darío Burbano lo llevó en el 2010 a dar el salto al máximo circuito del futbol colombiano con el Deportivo Pasto, en tanto que para este año militó en una de las escuadras de mayor tradición en Colombia, el Deportivo Cali, equipo con el cual disputó la Copa Sudamericana 2011 anotando en un par de ocasiones.

El arribo de Burbano a León se espera para las próximas horas, además Gustavo Matosas dejó entrever la posibilidad de ya no ir en búsqueda de un refuerzo más que sea mexicano, esperando únicamente la contratación de un tercer extranjero.

Entre las opciones de jugadores foráneos se mantienen los nombres del paraguayo Edgar "El Pájaro" Benítez, al igual que el colombiano Alexander Mejía, quien actualmente se mantiene en competencia con el Once Caldas y con el cual ya se tuvo un acercamiento con su representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario