jueves, 29 de diciembre de 2011

Y llega un ‘Lobo’


Y llega un ‘Lobo’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 29/12/2011

El colombiano Eisner Iván Loboa llegará esta misma semana a León para convertirse en el tercer extranjero de los Verdes.

Luego de platicar con el empresario Fabio Marín, Loboa se dijo ilusionado para incorporarse al León y buscar una oportunidad en el cuadro de Gustavo Matosas, luego de su rápido paso por el futbol de China en el equipo de Shanghai Shenhua.

Físicamente dice estar en perfecta forma física, por lo que asegura que con dos semanas intensas de trabajo, está listo para debutar en la Liga de Ascenso.

“Soy un poco delgado, no tengo tendencia a engordar y me adapto rápido, creo que trabajando duro una o dos semanitas, podría estar bien para jugar con el equipo”.

“Trataré de mantenerme en forma para estar al parejo del equipo, porque siempre los extranjeros tenemos que demostrar y aportar todo lo que tenemos para bien del grupo”.

El jugador de 24 años que se desempeña como volante ofensivo, aceptó el reto de escalar pronto a la Primera División de este país, junto al León.

“Ya he jugado en una Segunda División y siempre se corre más, León es un equipo que tiene muchas aspiraciones para estar en Primera y confiamos en Dios que se haga un buen semestre para poder estar pronto en la Primera División”.

Llegar a México “es un paso muy importante, porque en el futbol mexicano hay buenos jugadores, buena competencia futbolística, para mí y mi carrera es algo importantísimo ir a México”.

Además, Eisner resaltó el jugar nuevamente junto a Hernán Darío, ya que ambos le darían velocidad al equipo.

“Juego de volante, carrilero por izquierda y derecha. Me considero un jugador desequilibrante, rápido y creo que si me dan la oportunidad de estar ahí en el club, creo que con mi futbol se puede ganar en velocidad teniendo además a Burbano, porque yo estuve con él en Colombia jugando en el Deportivo Cali y podemos hacer muchas diabluras juntos”.

Eisner Iván Loboa Balanta

pApodo: ‘El Mago’, ‘El Lobo’

Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1987

Edad: 24 años

Lugar: Caloto, Cauca- Colombia

Posición: Medio ofensivo-delantero

Estatura: 1.79 Mts.

Trayectoria: Deportivo Cali, Academia FC., Deportivo Pasto, Shanghai Shenhua.

La maldición del último

Darío Gandín

Argentino

Apertura 2006

El ariete llegó con el torneo ya iniciado, pudo jugar hasta la jornada cuatro y en todo el torneo se vio con sobrepeso.

-

Julián Benítez

Paraguayo

Apertura 2011

Llegó a León 10 días antes del arranque de la campaña y aunque terminó con 17 duelos, no se acopló a la división.

-

Julio Manzur

Paraguayo

Clausura 2011

León quiso contratar a otros zagueros y lo llamó de última hora, pero llegó lesionado y pudo jugar hasta la jornada.

-

Michael Silva

Chileno

Apertura 2007

Fue contratado una semana antes de iniciar la temporada, como volante ofensivo, pero nunca encontró el ritmo.

-

Óscar Díaz

Paraguayo

Clausura 2008

Tras llegar a pocos días del arranque, el defensa central sólo jugó un partido, aunque el equipo se coronó.

Josías Cardoso

Brasileño

Clausura 2009

Como delantero no marcó ni una vez y sólo fue famoso cuando un ladrón se presentó ante la Policía con su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario