viernes, 2 de diciembre de 2011

Sólo un milagro


MILENIO

Sólo un milagro

León está contra las cuerdas, al borde de la eliminación tras perder 5-3 con La Piedad. El domingo necesita ganar por diferencia de tres goles.


2011-12-02•Futbol Mexicano

En las pierdas de Éder Pacheco dependerá mucho el partido de vuelta.

En una noche fría en el estadio León pasó de ser un funeral a un carnaval y terminó en un cementerio para los esmeraldas al caer 5-3 con los Reboceros de La Piedad en el juego de Ida de las semifinales de la Liga de Ascenso. Ahora necesitan de un milagro para resucitar y soñar con la final.

El León regaló el primer tiempo, los resultados fueron fatales: ya están casi muertos, finiquitados, aniquilados…casi eliminados.

Necesitan un juego más que perfecto este domingo en el Juan N. López, en el juego de vuelta, para cambiar el rumbo de la historia, que en este momento esta escrita a favor de los Reboceros.

Un partido no apto para cardíacos. El León había hecho lo más difícil, perdía tres-cero, acorraló a los michoacanos y empató, no supo controlar la ventaja y terminó perdiendo 5-3.

Los verdes venían de eliminar contundentemente a la Trinca Fresera en los cuartos de final, con un fútbol y destellos de cracks en todos sus jugadores, y en este partido en los primeros 45 minutos tal parece que se les olvidó como jugar al fútbol.




El plantel esmeralda mostró su apoyo a su compañero Julio Ceja.


Regaló totalmente el primer tiempo, estuvieron completamente desconcentrados, errando pases, no terminaban sus jugadas, en el primer tiempo no tocaron ni una sola vez la meta de Rubén García, quien suplía a Tomás Adriano que salió lesionado en los primeros minutos; sus delanteros nunca aparecieron y La Piedad supo aprovechar a una lenta, muy lenta defensa verdiblanca para finiquitar el partido al irse al descanso de medio tiempo con un marcador de 2-0. Errores que marcaron a Fernando Salazar.

Cristóbal Ortega, estratega michoacano, ya había advertido que no vendría a León a especular o a estudiar a los verdes, que venía de una vez por todas a terminar con la serie y amarrar su pase a la gran final… y así fue, sus jugadores entendieron lo estaba en juego y ya lo tiene prácticamente asegurado.

El León había conseguido lo más difícil. El primer tiempo lo terminó abajo en el marcador por dos-cero, apenas arrancó el segundo tiempo cuando recibió el tercer gol. El partido y la serie ya estaba definida.

Pero los cambios dieron resultado a Pedro Muñoz y regresó al partido con un espectacular gol de Gregorio Torres. Era el 3-1, los verdes aún tenían esperanzas o al menos la desventaja ya era mínima.




Sebastián Maz siempre luchó.


Luego apareció Sebastián Maz, al minuto 36 del segundo tiempo, con dos goles para empatar el partido. El estadio León era un carnaval, La Fiera estaba logrando la hazaña, pero la algarabía sólo duro poco, cuatro minutos después Luis Mendoza marcó dos tantos para finiquitar el 5 goles a tres.

Este León no tiene nada de diferente al de la temporada regular. Fue el mismo León. Un equipo inconstante, que no ligó una serie de triunfos o de buen fútbol. Que en ocasiones daba un gran espectáculo y después parecían novatos.

Esta vez no fue la excepción, luego de eliminar a los freseros con un excelente fútbol ayer arrancaron el partido con un pésimo fútbol.

Ahora viene la vuelta, el próximo domingo al medio día en tierras michoacanas donde La Fiera necesita más que un milagro, más que un juego perfecto para resucitar y tener esperanzas. Necesita ganar por diferencia de tres goles a un equipo que les hará la vida imposible estando en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario