viernes, 9 de diciembre de 2011

Adiós al capitán


Adiós al capitán
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/12/2011

A cuatro días de romper la concentración, la directiva leonesa dio a conocer las primeras bajas para la próxima campaña.

Mario Ruiz, Alfonso Blanco, Gregorio Torres, Daniel Amador y el paraguayo Gustavo Ramírez ya no serán más parte del León. Edwin Santibáñez y Marco Vidal se sumarían a la lista en los próximos días.

Destaca la salida de Ruiz, quizá el elemento más constante en los recientes cuatro torneos y quien sumó la titularidad al gafete de capitán en este 2011.

Con los Verdes, sumó 64 juegos, todos como titular, y acompañó al equipo a tres Liguillas, incluyendo la Final del Bicentenario 2010, ante Necaxa.

En contraparte, Marco Iván Pérez luego de haber quedado fuera un par de días después del pasado régimen de transferencias, por fin llegaría a León, junto a Raúl Martínez, otro juvenil formado en el Pachuca.

En la cuestión de extranjeros, el presidente del conjunto verdiblanco, Jesús Martínez, detalló que la directiva tiene ya solamente tres opciones de refuerzos, de los que espera contratar dos este fin de semana.

Según el directivo, quien sustituya a Gustavo Ramírez tendrá que ser un elemento que haga diferencia dentro del campo y se gane a pulso la titularidad.

Además, Martínez Murguía agradeció el trabajo de Torres, Amador, Ramírez, Blanco y Ruiz y explicó que ahora se busca un equilibrio.

“Tuvimos muchos errores de concentración que fueron los que nos pesaron al final, no nos queda otra cosa que invertir más en este proyecto, porque estos cinco meses tenemos que ir a jugar por el ascenso”.

De acuerdo a la directiva, el nuevo plantel estaría casi definido el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario