jueves, 15 de diciembre de 2011

Nueva aventura


Nueva aventura
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 15/12/2011

A la espera de la incorporación de sus últimos refuerzos, Gustavo Matosas se dice listo para encarar el reto del nuevo torneo, que dará el segundo boleto para pelear por un lugar en el máximo circuito.

Con la seriedad que lo caracteriza, el uruguayo insiste en mantener en silencio las negociaciones que su directiva encabeza, para la llegada de nuevos jugadores.

Y es que después de la gira que realizó desde hace unos días por Sudamérica, está urgido por contar ya con el total de su plantel.

“Estoy contento, creo que la actitud fue muy buena, hoy es el primer día, tuve la suerte de poder ver los partidos, y acompañar al equipo en algunos momentos, integrándome así al trabajo y bueno, me gustó mucho lo que vi, hoy es el primer día y hay que seguir trabajando”.

En los próximos días el técnico haría un nuevo reajuste, para determinar el plantel de un torneo en el que ya no hay mañana, o se es campeón, o León se perderá nuevamente por un año más en la Liga de Asenso llegando a once.

¿Con qué mensaje recibe al grupo?

“El futbol es como la vida, aciertas, a veces te equivocas pero lo que realmente tienen éxito son los que siguen intentando, entonces mi mensaje con los jugadores hoy por la mañana fue ese. Hablé de que a veces fallas o aciertas pero los que realmente tienen lo que hay que tener bien puesto, son los que siguen ante la adversidad, yo creo en eso.

También hablé de cómo hay que vivir esta profesión, el profesionalismo, la buena alimentación, el descanso, que la motivación. Pasé principalmente por ahí.

¿Y ahora qué busca fortalecer Matosas en su equipo?

Para mí era algo importante la mitad de la cancha, un jugador con dinámica, traer un zaguero más también pero sobre todo la mitad de la cancha, jugadores veloces, imprevisibles cuando tienen el balón en sus pies y que tengan un cambio de ritmo importante me parece que es fundamental para darle más opciones al equipo en lo ofensivo

¿Se le dará continuidad al sistema?

Creo que León en algunos aspectos tiene una vocación ofensiva importante, tiene algunos defectos ofensivos que hay que mejorar, pero la vocación ofensiva la voy a apuntalar y a intentar que sea mayor y seguramente a trabajar cosas en la defensa que vi y que no me gustaron.

¿Seguir al equipo por varias fechas fortaleció al técnico?

Ese día que me invitaron a trabajar en León, no conocía el funcionamiento, ni a la mayoría de los jugadores, hoy afortunadamente y como se dieron las cosas, que estuvo dirigiendo Pedro y no yo, pude ver en varios partido al equipo como un espectador más en la tribuna. Eso me dio un conocimiento del plantel que hoy me ayuda a saber un montón de cosas a que si hubiera llegado hoy, me demoraría dos meses en saberlas.

Con Querétaro a evitar el descenso, en León obligado a regresar a primera.

Siempre uno está presionado, a veces por no descender y otras porque tienes que salir campeón, pero creo que siempre existe esa presión, lo importante es, lo que pasa en mi cabeza como entrenador, es transmitirle al jugador la necesidad de convertir esa presión en energía favorable, no en energía negativa que te lleve a hacer mal las cosas.

¿Qué pesa más?

La diferencia es que no hay una presión más grave que la de saber que vas a descender, sabes que vas a perder la categoría, que a veces estás en un equipo humilde y no tienes como contratar jugadores. La del equipo que busca ser el mejor del campeonato es una linda presión, porque la exigencia hace que cada quien de lo mejor de cada uno y a uno le permite sacar lo mejor de cada jugador también”.

¿Ya piensa en los actuales campeones, Correcaminos?

Sí, aunque en realidad todos son los rivales a vencer, porque también hay que vencer a La Piedad, a Irapuato que se está reforzando bien, con mucha gente, son todos los rivales pero hay que concentrarse en el primer partido y cuando termine ese en el que viene.

“Creo que eso va a ser lo más sano y lo más productivo para nosotros, no sólo para mí sino también para ustedes como periodistas, para la gente de León y para los que pensamos que León se merece un equipo ya en la Primera Categoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario