martes, 6 de diciembre de 2011

Garra y toque


Garra y toque
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 6/12/2011

Sin más polémicas, Gustavo Matosas finalmente asumió la dirección técnica del León.

Su primera labor será cerrar la negociación con dos extranjeros que lleguen a fortalecer el conjunto verde.

Y aunque no se ha hecho oficial, la salida de los paraguayos Julián Benítez y Gustavo Ramírez es casi un hecho.

Ayer, por casi diez horas, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club, y Gustavo Matosas estuvieron reunidos en las oficinas del Nou Camp, afinando el armado del equipo de cara al Clausura 2012, que para los Verdes arranca el 7 de enero al recibir a Correcaminos.

Por la mañana determinaron con José Altieri, preparador físico, la pretemporada que arrancará el miércoles de la próxima semana y que tendrá como sede a León por petición del técnico, quien prefiere que la directiva gaste en refuerzos y no en lujos.

“La hacemos (la pretemporada) en León porque queremos que el equipo gaste ese dinero en las contrataciones de los extranjeros, así que nos vamos a apretar el cinturón en muchas cosas”, señaló Matosas ya como líder de la Fiera.

Ahora sí, Matosas es técnico del León...

Sí, ya antes de venir imaginaba al León en Primera División y me lo repetía a mí mismo. Hoy pienso eso y se me eriza nuevamente la piel. Acá hay afición, hay que pedirle aliento constante a la gente y no sólo que acompañe, sino que aliente al equipo como lo ha hecho a lo largo de su historia, porque ellos son un jugador más.

¿Qué sello debe tener León?

En los últimos días he hecho una evaluación del por qué han pasado tantos campeonatos, tantos años y León sigue aquí (en la Liga de Ascenso).

Creo que al León hay que darle una mezcla de garra y juego, porque si uno voltea a ver la historia grande del León te das cuenta que hubo jugadores con buen pie, pero también de lucha, aguerridos, que me gustaría que se pudiera encontrar entre la lucha y el buen toque”.

¿Se le dará continuidad al proyecto de Pedro Muñoz?

Cada entrenador tiene su toque personal, lo que sí creo es que las cosas buenas hay que repetirlas y mantenerlas, cambiando sólo lo que hizo que León no estuviera en la Final.

¿Cambiará los extranjeros?

Creo que son temas fundamentales. La calidad y la jerarquía del extranjero creo que marca la pauta de hasta dónde va a llegar el equipo. Los jugadores nacionales son muy importantes y León ahí tiene calidad.

¿Mateo Fígoli es opción?

Es un gran jugador, una gran persona, pero hoy pienso que León tiene carencias en otros sectores.

¿Cuál es su impresión de esta Liga?

Es muy competitiva, León tiene muy buenos jugadores, muy buenas individualidades, pero hay algunos ejemplos a imitar, como el de La Piedad que sin tan buenas individualidades tiene un equipo bueno.

Hoy León lo que tiene que pensar es poner esas individualidades al servicio del equipo.

¿Pedro Muñoz será su auxiliar?

Pedro ha hecho un gran trabajo en Fuerzas Básicas y hay que ver los intereses de la institución para saber si sigue en la posición que él estaba o lo integramos en el cuerpo técnico.

¿Qué se aprende de este torneo?

Para mí fue muy importante poder ver al equipo, el rendimiento de los jugadores, aunque no dirigiendo al León porque lo vi desde la tribuna, pero creo que con eso ganamos mucho tiempo para lo que se viene.

‘Vamos con todo’

Jesús Martínez respaldará en todos los aspectos al nuevo técnico de la Fiera. Y es que no hay más tiempo, la directiva leonesa sabe que los verdes tienen que subir ya y evitar un año más en esta división.

“Este año vamos a ir con todo por el ascenso, hay decisiones importantes que hay que tomar y hay que hacerlas ahorita, ya no hay margen de error, estamos muy claros en eso y estamos trabajando para hacer un gran torneo”, señaló ayer el presidente del Club.

Dos temporadas al frente de esta institución le dejaron claro a Martínez Murguía que los juegos en casa son fundamentales, así como enfrentar la Liguilla al tope.

“Estoy convencido de que en este torneo vamos hacer más puntos para recibir aquí en casa y buscar que la final de ascenso sea aquí”.

La llegada de Gustavo Matosas es el primer paso del nuevo proyecto.

“Gustavo toma el mando, es una gran persona, tiene mucho carácter y está listo para este reto que tiene. Por supuesto tenemos objetivos y sobre todo el armado del equipo, realmente tenemos una base importante, pero ya sabemos dónde tenemos que hacer esos ajustes para que no nos pase lo que nos pasó en este torneo”.

“Un extranjero debe de pesar, debe de ser titular, hacer diferencia”, añadió sobre la posibilidad de refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario