domingo, 4 de diciembre de 2011

Acaben con ‘maldición’


Acaben con ‘maldición’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/12/2011

La décima oportunidad para conseguir el título del Apertura, está en manos de un León que va contra todos los pronósticos de su historia en la Liga de Ascenso.

Una maldición que ha hundido al equipo en esta Liga, incluye más allá de finales por el ascenso un título de torneos cortos que nunca ha podido conseguir.

En seis ocasiones León se ha metido a la Liguilla del primer torneo, pero nunca en alguna de ellas ha logrado colarse hasta la final.

Desde el Invierno 2002 donde Pablo Centrone arrancó como técnico y Carlos Reinoso culminó al frente del banquillo, los registros han puesto un panorama que incluye todo tipo de números en las estadísticas.

5 triunfos son el número más bajo de victorias conseguidas en estos diez años. En el Apertura 2003 con Carlos Reinoso no se calificó, pero ahora con Pedro Muñoz León está metido ya en la pelea por el título.

Sergio Bueno, Juan Carlos Chávez y Manuel Negrete llegaron con los mejores números colándose a la primera fase. En el caso de Sergio Bueno, con un equipo totalmente ofensivo se quedó a un paso de llegar a la final, pero fue eliminado en casa.

Y esa precisamente ha sido una de las situaciones más complicadas para la afición leonesa, ya que en el camino por el título del primer torneo, en por lo menos tres ocasiones el cuadro verdiblanco fue eliminado en casa.

En este trayecto, 18 técnicos han buscado el primer título del Apertura.

En este 2011, Pedro Muñoz se suma a la lista con la oportunidad de dejar el pasado atrás y dar un nuevo giro en la historia del cuadro verde. Este mediodía León tratará de acabar con ese maleficio.

Apertura 2005

Técnico: José Luis Saldívar y Agustín Santillán

Llegó hasta semifinales luego de vencer a Indios.

Apertura 2006

Técnico: JC Chávez

Salamanca los eliminó en el Sección 24, con marcador de 4-1 en cuartos.

Apertura 2007

Técnico: Sergio Bueno

Indios los deja fuera en el Nou Camp por marcador de 1-2.

Apertura 2008

Técnico: Mario García y Manuel Negrete

Son eliminados en cuartos de final por Irapuato.

Apertura 2009

Técnico: Salvador Reyes y Gastón Obledo (Benedicto Bravo).

No calificó

Apertura 2010

Técnico: José Luis Salgado, Sergio Orduña y Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’.

No calificó

Apertura 2011

Técnico: Milton Queiroz y Pedro Muñoz

Se metieron a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario