martes, 20 de diciembre de 2011

Exige defensa segura


Exige defensa segura
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 20/12/2011

Gustavo Matosas no quiere errores, conoce bien cuál fue una de las debilidades de los verdes durante el último torneo y por eso, el técnico busca que la zaga esté en las mejores condiciones.

Al finalizar la práctica de ayer, el uruguayo retuvo por unos minutos a los defensas y porteros de la fiera, para platicar con ellos.

Fernando Salazar, Iván Pineda, Óscar Mascorro, Marco Iván Pérez, Ignacio González, Édgar Hernández y Esteban Paredes, además del guardameta de Cachorros permanecieron por más de media hora atentos a la plática.

El ‘Pollo’ Salazar en específico fue uno de los elementos que no encontraron la continuidad en el Apertura, luchando constantemente con dos lesiones que lo alejaron varias jornadas de las canchas.

Por eso en el reto que se ha trazado para el Clausura 2012, Salazar desea llegar a su mejor forma física y responder a la confianza que se le brinda por ser un jugador de experiencia.

“Más que cambios en el funcionamiento, nos pide compromiso, que la dinámica se mejore, después en el día a día habrá trabajo para lo que específicamente quiere con cada uno de nosotros o como equipo”.

Ahorita “hace énfasis en lo que pretende, que mostremos la intensidad, que la competencia sea sana, honesta y que posibilidades todos vamos a tener porque en el equipo hay mucha gente capaz”.

El 13 de la fiera apenas llegó a los once partidos durante su primer torneo con León. Apenas debutó en la jornada 1 ante Correcaminos y tuvo que esperar hasta la fecha 7 para volver a tener actividad.

Dos jornadas después, justo en la 9 frente a La Piedad, el ‘Pollo’ sufrió una fractura en la nariz, abandonando el campo apenas al minuto 8.

Después de las críticas a la defensiva verdiblanca, Fernando está seguro que es tiempo de doblar esfuerzos y reducir de manera importante la cantidad de goles recibidos.

“Si pretendemos alcanzar objetivos grandes, tenemos que empezar con los más pequeños y eso nos corresponde, el entregar mejores cuentas para después poder exigir al compañero en la cancha que si hay situaciones de gol que haya más contundencia, si nos ocupamos en esos puntos creo que el equipo va a ser más competitivo”, finalizó el defensa central esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario