domingo, 4 de diciembre de 2011

León quiere rugir


León quiere rugir
Por Óscar Arrache / LEÓN Diciembre 04, 2011
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

obligado a ganar por 3 goles, buscará la hazaña en La Piedad

Hoy al filo del mediodía, León tratará de hacer la hombrada de vencer por una diferencia de tres goles al conjunto de los Reboceros de La Piedad en el partido de vuelta de la semifinal del torneo apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Con ventaja de 5-3 tras su victoria del choque de “ida” del jueves anterior, Reboceros tiene la sartén por el mango en esta serie luego de ese “loco” partido en el estadio Nou Camp donde tuvo ventaja hasta de tres a cero, fue alcanzado por Esmeraldas y después, en el cierre del juego marcó otro par de veces en apenas tres minutos.

En este partido de “vuelta”, que será dirigido por Baruch Absalón Castellanos, Esmeraldas necesita un triunfo por tres tantos de diferencia para dar la voltereta y levantarse de esa derrota parcial.

La fiera necesitará como clave partir de una actuación perfecta a la defensiva, mantener a raya al ataque del líder general, en especial controlar a Jesús “Gringo” Padilla, quien fue una pesadilla el jueves en el feudo de la fiera con dos goles (el segundo y tercero) y el pase para el primero, obra de Roberto Nurse.

ConfÍan en remontar

Pese a que el panorama se vislumbra complicado, hay confianza en poder remontar la desventaja adquirida en el primer partido efectuado en tierras leonesas.

El mediocampista Edwin Santibáñez, aceptó que León fue inoperante ante La Piedad puesto que cayeron en el ritmo de juego de los michoacanos, señaló que para este domingo los verdes tendrán que salir abiertos ya que las circunstancias del partido así lo ameritan.

“Claro que se puede, la situación la verdad que no fue como la esperábamos no supimos manejar bien el partido desde el inicio, caímos al ritmo de ellos al juego de ellos, nos metieron a su ritmo, pero sí se puede, se puede ir a remontar claro que se puede estamos conscientes de que todavía quedan 90 minutos, el empate nos hubiera servido mucho pero bueno eso ya pasó y ahora hay que ir a enfrentarlos allá en su casa y tratar de meter un gol en los primeros minutos para que se ponga bien el partido”.

El ex de Indios, Pachuca y San Luis, destacó que León cuenta con una buena capacidad de reacción y sólo basta ver el empate parcial efectuado en el partido de ida en donde los verdes prendieron a la fanaticada, esta situación será un arma poderosa ya que los guanajuatenses cuentan con variantes ofensivas que pudieran ser utilizadas en el estadio “Juan N. López”

“Tres goles son muchos, pero se puede ha pasado muchas veces, me ha tocado también con San Luis cuando ascendimos, íbamos perdiendo 4-1 en Saltillo con Tigrillos, debíamos ganar 4-0 y lo ganamos, entonces claro que se puede, por eso digo que es importantísimo los primeros minutos buscar el gol”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario