sábado, 3 de diciembre de 2011

Confían en remontar


Confían 'Verdes' en remontar
A pesar del desánimo, aún tienen esperanza. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
3 de diciembre de 2011


Aunque el desánimo es notorio


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Los regresos inimaginables en el futbol existen y los Esmeraldas de León ya han sido parte de estas dulces historias.

Noche del 3 de mayo en el año 2007, se jugaba la ida de los cuartos de final en la Liga de Ascenso, La Fiera leonesa dirigida por Sergio Bueno recibía en el Nou Camp al conjunto del Cruz Azul Hidalgo, comandado en el banquillo por Carlos Ayala.

Tras los primeros 90 minutos de aquella eliminatoria, los celestes dieron la sorpresa y derrotaron 1-3 a los Verdes. Por La Maquinita Celeste convirtieron Luis Orozco, Mario Ortiz y Armando Márquez, en tanto que por León descontó Diego Mejía.

La vuelta pintaba sólo un panorama para los leoneses: ganar en el 10 de Diciembre por tres goles de diferencia y evitar que Cruz Azul Hidalgo les convirtiera.

El domingo 6 de mayo del 2007 pocos, muy pocos, eran los que daban un voto de confianza al equipo de Sergio Bueno que a la postre, resurgió entre las cenizas para ganar la vuelta 0-3 y así, avanzar a la ronda de semifinales.

"El Bufalito" Héctor Gómez, Sandro Sotilli y Héctor "Pirata" Castro, fueron los artífices de un regreso que quedó para el anecdotario del paso de La Fiera en la división de ascenso.

Aquella vuelta León la jugó con Éder Patiño en el arco, como defensas Juan Manuel García Zavala, Luis Velázquez, Juan Carlos Rojas y Francisco Pizano, en el medio campo Héctor Castro, Abdiel Villa, Diego Mejía y Héctor Gómez, mientras que en la delantera estuvieron el chileno Luis Ignacio Quinteros y Sandro Sotilli.

El único Esmeralda que sobrevive a esa serie en el actual plantel es Luis Nieves, quien aquel día ingresó de relevo a diez minutos del final por Sotilli.

De esta manera y apegados a este recuerdo, León buscará mañana domingo fabricar una nueva historia que sea recordada por muchos... muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario