jueves, 29 de diciembre de 2011

León con aroma de café


León con aroma de café
'La Fiera' está completa con el colombiano Eisner Iván Loboa, quien se manifestó feliz por llegar a jugar al futbol mexicano. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
29 de diciembre de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La tercera plaza de extranjero en el equipo tiene nombre: Eisner Iván Loboa Balanta es el último refuerzo para el "domador"; Gustavo Matosas.

Colombiano y ex compañero de Hernán Darío Burbano en el fútbol de su país, Eisner Loboa, quien se desempeña como delantero, fue anunciado ayer por la directiva "felina" como la última incorporación de cara al Clausura 2012 que arranca el 6 de enero.

Con 24 años de edad, el "cafetalero" se reencontrará con su compatriota Hernán Burbano, con quien compartió vestidor en el Deportivo Cali y en el Deportivo Pasto de la segunda división colombiana.

Loboa llegará a la ciudad este fin de semana, para vivir su primer entrenamiento con los "Verdes" a más tardar el próximo lunes.

Eisner Iván llegará al León proveniente del fútbol chino, en donde defendió los colores del Shanghai Shenhua sin tener los minutos que él hubiera deseado. Sus inicios como profesional se registran en el Deportivo Cali en el año 2006, en un torneo de debut que de inmediato lo catapultó a la Selección Nacional Sub 20 de Colombia.

El tercer extranjero "Panza Verde" llega a la Institución Esmeralda a préstamo por seis meses con la opción de ser comprado si rinde como se espera en el Clausura.

Tanto Loboa como Burbano fueron enlazados al León mediante el mismo representante; Lilí Marín.

"Puedo aportar mucho"

Luego de darse a conocer su fichaje, Eisner Loboa se dijo contento por venir a nuestro a país, consciente de la responsabilidad que tendrá al ser uno de los "Panzas Verdes".

El atacante resaltó el hecho de jugar al lado de su compatriota Burbano, con quien advirtió "me entiendo muy bien".

"Recibí la noticia de mi empresario (representante), creo que una alegría muy grande el saber que voy a un fútbol tan importante como es el mexicano", apuntó.

Loboa descartó que vaya a tener complicaciones para adaptarse a la Liga de Ascenso.

"En general, es como todo, una Liga de Ascenso en donde por ahí el fútbol es un poco más agresivo, más rápido en donde un equipo como el León, siendo un equipo importante, tiene muchas aspiraciones de jugar en primera división y creo que ése es el objetivo principal".

Mencionó que su paso por el balompié chino no fue el mejor para él.

"Por ahí no anduvimos muy bien en el torneo pero en lo futbolístico creo que en cierta forma se hizo un buen trabajo.

He estado moviéndome, soy un jugador que me adapto rápido, soy un jugador que no tengo tendencia a engordarme, creo que trabajando bien voy a poder estar pronto con el grupo".

¿Qué clase de jugador eres?

"Muy contento de saber que voy a un equipo como el León que tiene muchas aspiraciones de jugar en primera división y en la cancha que soy un jugador que le puede aportar mucho por los costados al equipo.

También me gusta jugar el área, soy un jugador rápido, habilidoso, también por ahí está Burbano que también yo me entiendo muy bien con él, también es un jugador habilidoso, rápido entonces por ahí creo que será un poco más fácil no...".

¿Ya platicaste con Gustavo Matosas?

"Todavía no he tenido la oportunidad, espero hablar con él, saludarlo y ponernos a trabajar pronto".

¿Cuándo llegas a León?

"Lo más pronto posible, estoy esperando que mi empresario arregle lo de los papeles para ya viajar lo más rápido posible", respondió.

El sudamericano agregó que al ser uno de los extranjeros, su fútbol debe pesar en el equipo.

"Eso siempre lo he tenido en mente y siempre el extranjero tiene que marcar diferencia y tiene que aportarle bastante en lo futbolístico a un equipo y más a un Club que lleva varios años sin jugar en primera división, creo que así es la exigencia pero para eso se va a ir, a tratar de aportar y dar muchas alegrías".

Este es Eisner Loboa:

Nombre completo: Eisner Iván Loboa Balanta

Fecha de Nacimiento: 17 de mayo de 1987

Lugar de Nacimiento: Cauca, Colombia.

Posición: Delantero.

Peso: 1.72 M.

Estatura: 60 Kg.

Trayectoria: Deportivo Cali, Academia, Deportivo Pasto, Shanghai Shenhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario