domingo, 18 de diciembre de 2011

Burbano, refuerzo esmeralda


Burbano, refuerzo esmeralda
El jugador del equipo colombiano Verdolaga reforzará al León a partir de la próxima temporada. Ayer se hizo oficial su traspaso a los esmeraldas.

2011-12-18•Futbol Mexicano

Darío Burbano (verde) en un juego en Colombia ante el Independiente de Santa Fe.
Darío Burbano (verde) en un juego en Colombia ante el Independiente de Santa Fe. Foto: Cortesía diario El País de Colombia

La segunda plaza de extranjero en el León ya tiene nombre y es del mediocampista colombiano Hernán Darío Burbano.

Ayer por la tarde la directiva esmeralda, encabezada por Jesús Martínez Murguía, anunció de manera oficial el arribo del sudamericano como su primer refuerzo extranjero para el Torneo de Clausura 2012.

Con la llegada del colombiano los verdes ya ocupan dos plazas de jugadores no mexicanos, la otra pertenece al delantero uruguayo Sebastián Maz y la tercera se estaría ocupando en las próximas horas y probablemente sea paraguaya, con el centrocampista Edgar “El Pájaro” Benítez.

Burbano llega al León a préstamo con opción a, con 23 años de edad, se desempeña como volante por derecha o izquierda, lo caracterizan su habilidad, velocidad y su constante presencia de área.

Viene procedente del Deportivo Cali del balompié colombiano donde fue formado desde las inferiores y en el 2008 salió al Córdoba FC de la segunda división para debutar como profesional, luego pasó al Atlético Sabana y Deportivo Pasta. Este año regresó a casa: Deportivo Cali e hizo debut en Primera División.

El azucarero llega al futbol mexicano con una experiencia de 3 años en el futbol de segunda división y un año en Primera.
Hernán Darío estará llegando al Bajío entre el día de mañana y el martes.

SOY UN JUGADOR QUE ME ENTREGO AL 100% : BURBANO

Gustavo Matosas, entrenador felino, quiere un equipo dinámico e imprevisible con mayor presencia en el medio campo y hacia al frente, y el ahora ex Deportivo Cali viene a aportar esa chispa que busca el entrenador uruguayo.

“Soy un jugador que me entrego al cien por ciento dentro del terreno de juego, que le gusta hacer las cosas bien siempre. Soy un jugador rápido, habilidoso, encarador y piso bastante el área”, dijo el centrocampista azucarero vía telefónica.

Contento por conseguir su deseo jugar en el fútbol del extranjero Hernán Darío Burbano llega al León y quiere dejar huella.

“Va a ser bastante agradable estar por allá y hacer las cosas bien; llegar a León primeramente, quedar campeón y de ahí en adelante lo que se venga”, comentó.

A penas el colombiano recibió la noticia de que emigraría a México con el León de la Liga de Asceno e inmediatamente buscó información sobre el equipo al que llegará.

A través de la web conoció la historia de los Esmeraldas y su deseo por volver al máximo circuito, al cual quiere aportar “su granito de arena”

“Me he metido bastante a internet y he mirado bastantes cosas del club, yo creo que es un club grande al cual hay que llegar, aportar y hacer las cosas bien.

Creo que jugar en la Primera en México debe de ser fabuloso y ese es el objetivo del club (León)”, manifestó Hernán Darío.

Además señaló que la organización de la institución verdiblanca fue una las cosas que le pareció más interesante en su búsqueda por la web.

A Gustavo Matosas le urge tener lo más pronto posible a su plantel completo para que su idea tome mejor forma de cara al arranque del Torneo de Clausura 2012.

Ante esto, el colombiano manifestó que se adaptará rápido al trabajo que han avanzado los verdes en una semana.

Físicamente llego en buenas condiciones, nosotros acá entrenamos hasta hace una semana, terminamos entrenamientos por las vacaciones, pero en ese trayecto hemos trabajado bastante duro en la parte física, yo creo que no va a costar mucho a acomodarme a lo que el profe quiere”, aseveró.

MEJÍA, SE QUEDÓ ESPERANDO LA LLAMADA

Silvio Sotelo, representante del centrocampista colombiano Alexánder Mejía, se quedó esperando la llamada del director deportivo de Grupo Pachuca, Andrés Fassi para continuar la negociación del traspaso del jugador del Once Caldas a los Esmeraldas del León.

“Todavía no hay llamado. Las charlas quedaron pendientes en un llamado que nunca se realizó. Estamos analizando lo que teníamos en carpeta, que es el fútbol mexicano, pero así es el fútbol a veces se da de una manera y a veces de otra”, dijo Sotelo, quien desconocía el fichaje de Burbano al León.

El representante del mediocampista viaja a Colombia para presenciar la final entre el Once Caldas y el Junior de Barranquilla, donde después del partido analizará el futuro Alex Mejía, ya que además del León, había interés por un par de equipos de Primera División de México y el Nacional de Medellín de Colombia.

Mejía es del agrado del técnico Gustavo Matosas y Andrés Fassi hizo contacto con su represente para negociarlo como refuerzo del León.

La llamada que arreglaría la llegada del centrocampista a los Esmeraldas como refuerzo para el próximo torneo no llegó y no llegará, ya que los verdes se hicieron de los servicios de Darío Burbano. Ahora las puertas quedan prácticamente abiertas para que Alexánder Mejía llegue al Atlético Nacional de Medellín.

HOY SE DEFINE LLEGADA DE BENÍTEZ

El León hoy podría firmar a su segundo refuerzo extranjero.

Edgar El Pájaro Benítez juega esta tarde el último partido de la Liga Paraguaya y después dará respuesta a Grupo Pachuca si llega o no a los Esmeraldas del León para el próximo torneo.

Los verdes están tan cerca y a la vez tan lejos de adquirir los servicios del jugador guaraní.

Para que el paraguayo, aún propiedad de Grupo Pachuca llegue al León depende de lo que suceda esta tarde.

Si el Ciclón sale campeón del Clausura 2011 las negociaciones se complicarían porque el extuzo tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de América, pero si su equipo no logra el título el pase se facilitaría.

La diferencia entre el Olimpia y Cerro Porteño es de un punto a favor de los franjeados. El Ciclón, va enfrentar al Sol de América y el Olimpia al Rubio Nú.

Por lo pronto la directiva esmeralda ya firmó a su primer extranjero Darío Burbano y esta tarde estaría cerrando la negociación con el extuzo.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario