sábado, 3 de diciembre de 2011

‘Sí podemos’


‘Sí podemos’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/12/2011


Con el afán de callar bocas a los que dan por muertos a los Verdes, León va mañana por más de tres goles ante La Piedad, hazaña que le daría el pase a la final del Apertura 2011.
Sebastián Maz, delantero estelar de la Fiera, aclaró que más allá de hacer un futbol espectacular, mañana León tendrá principalmente que mantener la cabeza fría, buscando concretar desde los primeros 15 minutos de juego.

“Nosotros debemos de jugar con cabeza fría y corazón caliente, ojalá que pudiéramos lograr esta hazaña y más porque este grupo está para callar varias bocas, porque hay ocasiones en que el apoyo no lo tenemos”, señaló ayer el ariete.

Este será un juego “de revancha, ya perdimos de local y ahora hay que revertir la situación, hay que olvidar el pasado y mirar para adelante, hay que corregir los errores que se cometieron y nada, creer en que se puede, sí podemos, porque la mentalidad es la que manda siempre”.

El jueves, en la batalla de Ida, Maz fue uno de los principales impulsores en la remontada que tuvo en la parte complementaria León, a base de motivación, cuando algunos en la cancha parecían ya darse por vencidos.

Con sus dos tantos, León igualó a tres, aunque luego permitió dos tantos y terminó con un 5-3 que obliga a que mañana la victoria sea al menos por tres tantos, pues el empate global calificaría a los Reboceros.

El domingo “no nos queda de otra y tenemos que atacar para hacer goles, también tratar de que no nos conviertan, lo importante es el atacar con orden, sin desesperarnos y tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Con la experiencia que le ha dejado esta división, Maz no se deja llevar por los sentimientos del primer juego. Y es que el delantero más allá de callar o permanecer cabizbajo piensa ya en hacer una fiesta totalmente verde en el Juan N. López.

“Sería ideal que los tres (goles) cayeran en los primeros tres minutos. Sabemos que desde que inicie el partido hay que buscar los espacios y no importa el momento en que se den los goles, el chiste es que lleguen y hay que ir con todo, con orden defensivo porque sabemos que con un gol de ellos allá estamos liquidados”.

Sebastián analizó el momento final del partido, en donde León descuidó espacios. “El equipo sabía que podía hacer otro gol, había mucho entusiasmo pero yo creo que a ellos les salieron todas, tuvieron suerte de que les quedaron todos los rebotes y ahora ojalá y el domingo nos caigan todos los balones a nosotros”.

Este sábado León entrenará por la mañana, para viajar más tarde rumbo al estado vecino.

p ‘Claro que se puede’

Edwin Santibáñez, de los más experimentados en la plantilla, coincide en que no hay juego perdido hasta que se terminan los 180 minutos de la serie.

Santibáñez recordó el Verano de 2002, cuando junto al equipo de San Luis retomó el camino rumbo al ascenso, tras una desventaja de 4-1 ante Tigrillos.

Con global de 5-4, San Luis avanzó a la última pelea por un lugar en Primera División, en donde el 26 de mayo de 2002, logró la hombrada al vencer 4-2 en el global al cuadro de Tiburones del Veracruz.

“Son muchos goles los que necesitamos, pero se puede, ha pasado muchas veces y una de ellas me ha tocado también con San Luis cuando ascendimos. Íbamos perdiendo 4-1 en Saltillo con Tigrillos, debíamos ganar 4-0 y lo ganamos, entonces claro que se puede, por eso digo que es importantísimo los primeros minutos buscar el gol”.

Recordó que el jueves “no supimos manejar bien el partido desde el inicio, caímos al ritmo de ellos, al juego de ellos, pero sí se puede, se puede ir a remontar, estamos conscientes de que todavía quedan 90 minutos, el empate nos hubiera servido mucho pero bueno, eso ya pasó y ahora hay que ir a enfrentarlos allá en su casa”.

Santibáñez recalcó que en estos duelos el aspecto mental es lo que hace a los triunfadores. León por eso tratará de evitar caer en un juego de desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario