jueves, 15 de diciembre de 2011

El Pájaro Benítez


El Pájaro Benítez cerca del León
El ex mediocampista del Pachuca y ahora elemento del Cerro Porteño, cumple este fin de semana su participación en la liga guaraní y posteriormente dará respuesta a la invitación de los esmeraldas.

2011-12-15•Futbol Mexicano

El Pájaro Benítez está cerca del León.
El Pájaro Benítez está cerca del León. Foto: Mexsport

El paraguayo Edgar Benítez define en estos días su posible llegada al club León.

El ex mediocampista del Pachuca y ahora elemento del Cerro Porteño, cumple este fin de semana su participación en la liga guaraní y posteriormente dará respuesta a la invitación de los esmeraldas.

Con 24 años cumplidos, el volante ofensivo que ha participado con el Libertad de Paraguay, Sol de América y Cerro Porteño en su país, dejó una grata impresión como volante creativo, de buena llegada y además haciéndose presente varias veces en el marcador.

Además ha sido convocado por la selección de su país, participando en las eliminatorias sudamericanas y el mundial de Sudáfrica 2010, donde tuvo actividad en dos cotejos.

El también apodado el Pájaro ha sido campeón en Paraguay con el Libertad en dos ocasiones, así como campeón con el Pachuca en la Liga de Campeones y Sub Campeones de la Concacaf.

El fin de semana disputará la última jornada del la liga paraguaya de futbol con Cerro que está peleando con el Olimpia el liderato general y el consecuente título del futbol profesional de aquel país.

Cerro Porteño visita al Sol de América en la jornada 22, última del futbol paraguayo, y está a un punto del Olimpia, líder general, que recibe en casa al equipo de Rubio Ñu.

Fuentes cercanas al Ciclón, actual club de Edgar Benítez Santander, confirmaron que el jugador ha sido siempre la primera y única opción que han estado negociando para que regrese al futbol mexicano, ahora a vestir la casaca del León.

Fin de semana crucial

Entre viernes y sábado se confirma la contratación de los dos extranjeros que le faltan al León, además de Edgar Benítez se espera contratar a un colombiano del que se dice nunca ha jugado en el balompié mexicano.

La directiva esmeralda y su cuerpo técnico señalaron que este fin de semana se determina al cien por ciento quiénes serán los refuerzos extranjeros.

Aunque el club no tiene queja del desempeño de Julián Benítez, paraguayo que jugó con el León el torneo pasado, esté parece no entrar en los planes de Matosas y ya no reportó a los entrenamientos.

En estos momentos viaja a asunción y es prácticamente un hecho que ya no estará con los verdes.

Ficha

• Nombre: Edgar Milciades Benítez Santader
• Nacionalidad: Paraguaya
• Posición: Medio
• Fecha de Nacimiento: 8-noviembre-1987
• Estatura: 1.76 mts.
• Equipos: Libertad (Paraguay), Sol de América (Paraguay), Pachuca (México), Cerro Porteño (Paraguay).
Francisco Vela | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario