sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Goles no, ascenso sí!


¡Goles no, ascenso sí!
Noticias Vespertinas de El Sol de León
10 de diciembre de 2011

Omar Oseguera

León Guanajuato.- Así es el futbol y más en la Liga de Ascenso y más en el León. De nada sirve anotar 12 goles en un torneo si no se consigue el objetivo del equipo: el ascenso.

Lo anterior le ocurrió al delantero "esmeralda" Éder Pacheco, quien logró este Apertura 2011 su segunda mejor marca de tantos en México, sólo por debajo de los 16 que consiguió con los Lobos BUAP en el Apertura 2010.

Si el análisis es individual, Pacheco tiene palomita, "pero ese no era el objetivo principal, hice goles que ayudaron pero... me voy contento pero para nada satisfecho".

El delantero, que descansa en su natal Brasil para recargar baterías de cara al Clausura 2011, reiteró que anotar varios goles no es ni será su prioridad con La Fiera: "Mi objetivo no es hacer muchos goles, mi objetivo es llevar al equipo al campeonato, a ascender, esas son mis ganas, ojalá se den".

"Estoy medio triste porque el objetivo no eran tanto los goles sino llegar a la final que era lo que todos anhelábamos, pero bueno, desafortunadamente no se pudo, creo que fallamos en el partido aquí contra La Piedad, ahí fue donde perdimos el avanzar, entonces, triste todavía pero ya no podemos estar lamentándonos, tenemos que pensar en lo que sigue y el torneo que viene dejar todo y más para lograr los objetivos".

Para no quedarse otra vez con las ganas, el ariete comentó que la clave será encontrar esa regularidad que en el Apertura nunca apareció.

"Esa es la idea, mantener una regularidad y ojalá que el torneo que viene lo logremos desde el inicio".

De la llegada de Gustavo Matosas acotó: "Vamos a tener que trabajar, personalmente no lo conozco pero sé que es un buen entrenador y esperamos tener más suerte con él".

Finalmente, el goleador le envió un mensaje a los aficionados leoneses: "Agradecer todo el apoyo que nos brindaron, sin duda son más las personas que apoyan en los momentos difíciles, esos son a los que nosotros agradecemos mucho porque cuando se va ganando es fácil apoyar en cualquier lugar pero apoyar cuando vamos perdiendo o empatando ahí sí es cuando realmente los necesitamos y muy agradecido con esa gente que nos apoyó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario