viernes, 9 de diciembre de 2011

un gran motivador


Gustavo Matosas, un gran motivador
Futbolistas y periodistas coinciden y definen a Gustavo Matosas como un entrenador con variantes y sobre todo, con un excelente trabajo de motivación.

2011-12-09•Futbol Mexicano

Gustavo Matosas en sus primeras visitas a los entrenamientos del León.

¿Cuál es la mejor arma de Gustavo Matosas?: La Motivación

Futbolistas y periodistas que conocen al estratega uruguayo-argentino hablan de él y lo definen como un gran motivador y su futbol es siempre con una visión y propuesta ofensiva, pero que también siempre esta preparado para defender.

“Un técnico moderno”, le llama Silvia Pérez, periodista uruguaya, por su capacidad de encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa.

Mientras que jugador leonés, Híbert Ruiz quien tuvo a Matosas como entrenador este torneo con los Gallos Blancos de Querétaro lo define como un hombre que más allá del aspecto técnico-táctico es un excelente motivador

“Es un técnico muy allegado al jugador, apasionado y entregado a su trabajo con una energía que contagia al jugador”, comentó Ruiz.

Gustavo Matosas es una incógnita para la afición verdiblanca, sin embargo antes de tomar las riendas del equipo estudio a profundidad la Liga de Ascenso, a los rivales y a los jugadores que ahora tendrá a su cargo.

La hora de la verdad se acerca, Matosas está a unas cuantas semanas de presentarse ante su afición en la fecha uno del torneo de Clausura 2011, el próximo 7 de enero contra Correcaminos.

Además, Ruiz destacó el momento previo a un partido donde el entrenador motiva tanto que hace que el jugador salga a la cancha y entregue el alma, y más allá del marcador, el futbolista sale satisfecho.

De igual manera el jugador charrúa y ex verde Mateo Fígoli define a Matosas como un estupendo motivador. Fígoli conoce a la perfección al estratega sudamericano, él lo debutó.

En cuanto al parado táctico de Gustavo Matosas siempre juega sin miedo al ataque, el enganche en una de sus posiciones preferidas y ahí basa gran parte de su juego, señaló Enrique Arrillaga, periodista deportivo del diario El País de Uruguay.

Es un técnico que suele jugar con un parado de 4-4-2 o 4-3-1-2, explicó Arrillaga, quien conoce bien al entrenador cuando dirigió al equipo Danubio de Uruguay, donde obtuvo excelentes resultados.

El enganche es lo primero que busca Matosas en un equipo, si no lo tiene no pasa a mayores porque es un estudioso del futbol trata de adaptar las cualidades de cada uno de sus jugadores.

Esto mismo comentó Híbert Ruiz, quien dijo que el entrenador uruguayo es un estratega que siempre está buscando novedades y adapta su sistema de acuerdo a las cualidades de cada uno de sus jugadores.

Matosas es un estudioso del futbol, un apasionado de este deporte y su trabajo. Sus equipos siempre tienen propuesta ofensiva. Dijeron los especialistas y futbolistas que lo han tenido cerca. Ahora es tiempo de Gustavo Matosas intentar el ascenso con el León.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario