jueves, 15 de diciembre de 2011

Cobran $100 mil


Cobran $100 mil por entrenar
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 15/12/2011

Para utilizar el estadio Nou Camp, el Unión de Curtidores deberá pagar una de la rentas deportivas más caras del País: 25,000 pesos por un entrenamiento cada semana.

Según el alcalde, Ricardo Sheffield, la única forma en la que los Curtidores pueden trabajar en el inmueble dos veces mundialista es pagándole al municipio 100,000 pesos mensuales y con la limitante de sólo entrenar ahí los lunes, con el permiso del club León.

Aún con el pago de la renta, el equipo no podría jugar ahí como local, pues carece de una franquicia de Liga de Ascenso, por lo que debería mantener sus partidos de Segunda División en La Martinica o en algún otro inmueble rentado.

Según Sheffield, estas son las condiciones incluidas en la resolución de un juez en torneo al conflicto entre la empresa Aire Activo, representante del Unión, y el Municipio.

“(El Unión de Curtidores) tiene derecho de entrenar una vez a la semana y la obligación de pagar 100 mil pesos al mes de renta y espero que lo empiecen a hacer ahora”, señaló ayer el funcionario.

Rafael Flores, presidente del Unión, aceptó que esta resolución existe y los obliga a pagar para usar el Nou Camp, pero aclaró que desconoce la limitación para hacerlo sólo el lunes de cada semana.

“Incluso mi opinión tendría que ser en torno a que esa es la misma resolución que se notificó desde junio del año pasado, no hay cambio... no sé porqué el alcalde toca ahora este tema”, comentó Flores en entrevista.

En 2009, Aire Activo obtuvo un convenio del Municipio para utilizar el Nou Camp con esa renta asignada, pero el acuerdo fue impugnado inmediatamente por la propia autoridad y desde entonces se mantiene el litigio.

pPagar o renunciar

Sheffield subrayó que la obligación de Aire Activo es comenzar a pagar y a usar su lunes en el Nou Camp o definitivamente renunciar de forma legal al conflicto.

“Ahora tiene que pagar o declarar jurídicamente que no es de su interés seguir este convenio”, añadió el Alcalde de León, el Lic. Ricardo Sheffield.

El funcionario dijo que también León está obligado a pagar 97,000 pesos mensuales como renta del Nou Camp y hasta ahora la directiva encabezada por Jesús Martínez ha pagado puntualmente mes con mes, por lo que con ellos no hay problema alguno.

La diferencia en este caso, sería el derecho del club León sobre la administración del estacionamiento durante todo el año y la posibilidad incluso de rentar el inmueble, como sucedió en octubre con el concierto de Carlos Santana. Esos ingresos no son devueltos al municipio, pues se consideran apoyos al desempeño deportivo del club.

Rafael Flores aceptó que actualmente no está planeada la compra de franquicia de Liga de Ascenso para jugar en el estadio, pues su intención es conseguir el ascenso deportivo en mayo, con la franquicia de Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario