viernes, 16 de diciembre de 2011

un León "rápido y furioso"


Proyecta un León "rápido y furioso"
El preparador físico del Club León, José Altieri.

El Sol de León
16 de diciembre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Poco tiempo hay para poner al equipo a punto y más para ponerlo al nivel y condiciones que Gustavo Matosas quiere.

Por tal motivo, José Altieri, preparador físico de La Fiera, dijo que su metodología de trabajo tendrá algunas modificaciones por los tiempos y por las características que el "domador" le ha solicitado que tengan los jugadores.

"Va a ser un equipo más aguerrido, va a ir mucho al frente, todos los puntos de la cancha quiere jugadores fuertes, veloces, entonces sí va cambiar hasta mi forma de trabajar, la metodología cambia un poco, yo también me tengo que adaptar a él, si va cambiar en eso".

No obstante Altieri aseguró que los "verdes" llegarán listos, bien preparados para el choque de la fecha uno ante Correcaminos.

"Es el tiempo suficiente, creo que vamos a llegar bien, más con los minutos de lo que vamos a hacer en partidos amistosos vamos a llegar bien el inicio del torneo y después ir retocando porque sí es un período muy corto".

Explicó que "vamos a hacer todos doble turno, priorizar el trabajo con pelota en la mañana para que conozca la forma de trabajar de Gustavo y en la tarde priorizar el aspecto físico, no se perdió mucho en una semana, pero sí tratar de recuperar, mantener un poco y llegar bien para el inicio del torneo".

Asimismo, el sudamericano dijo que los tres nuevos "felinos", Marco Iván Pérez, José Juan Vázquez y Raúl Martínez, se realizarán y comenzarán hoy con los exámenes médicos de rutina.

"Algunos jugadores que sí pararon quince días, entonces sí es cuestión de trabajarlos un poco más, pero en el aspecto físico vienen sin lesión, entonces se puede trabajar con ellos bien.

Mañana van los tres jugadores que llegaron que se integran y después vamos a ir haciendo exámenes físicos e ir haciendo exámenes médicos en grupo".

José Altieri negó que el León vaya a llegar en desventaja al torneo en comparación con otros equipos que iniciaron su pretemporada antes. Aquí el porqué:

"Porque nosotros estuvimos jugando, creo que no tienen ninguna ventaja, creo que estamos en iguales condiciones de trabajo".

Finalmente se dijo consciente del papel que su trabajo juega en el equipo.

"Hablando con Gustavo, creo que el aspecto físico a tener en cuenta para él, el cien por ciento determinante por como quiere al equipo, que quiere un equipo potente, un equipo veloz, yo creo que el aspecto físico sí va a tener un porcentaje alto en el torneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario